Diciembre apuesta por las fiestas

Las cabeceras municipales, poblados y comunidades rurales de Sancti Spíritus  serán escenario del programa de actividades previsto para celebrar el 57 aniversario del triunfo de la Revolución Un ambiente festivo se respira en Sancti Spíritus. Calles con olor a pintura, jardines renovados, fachadas decoradas y hasta nuevas lámparas con luces

Las cabeceras municipales, poblados y comunidades rurales de Sancti Spíritus  serán escenario del programa de actividades previsto para celebrar el 57 aniversario del triunfo de la Revolución

sancti spiritus, revolucion cubana, aniversario 57 del triunfo de la revolucion cubana
Actividades para los niños se integran en el programa cultural concebido para celebrar el aniversario 57 del triunfo de la Revolución. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Un ambiente festivo se respira en Sancti Spíritus. Calles con olor a pintura, jardines renovados, fachadas decoradas y hasta nuevas lámparas con luces llamativas adornan el entorno en la ciudad cabecera; mientras, otros territorios, poblados y comunidades, se retocan también como parte del programa para celebrar el aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

A juicio de los integrantes de la Comisión Provincial de Recreación, las actividades varían en propuestas y espacios para su realización tal y como sucede con la feria de arte callejero Lunas de Invierno que abarca diversas manifestaciones artísticas.

Presentación de actores en comunidades del plan Turquino; la realización del Encuentro Provincial de Coros en el parque Antonio Maceo, de la cabecera provincial; el concierto Trigésimo Aniversario de la Casa de la Trova Miguel Companioni (20 de diciembre); la participación en varios municipios de la Guerrilla Cultual Aniversario 57 y bailables y actividades para los niños se integran en el programa cultural concebido para la ocasión.

Se reservan espacios a las semanas de la Cultura en distintos sitios: Guayos, Mapos, Guasimal, La Garita, Perea, Bamburanao y hasta en Fomento, seguido por otras propuestas que incluyen la realización de la feria del Fondo Cubano de Bienes Culturales (24-30), galas político-culturales y actividades recreativas en las fechas de liberación de 13 ciudades cabeceras o poblados de la provincia.

Organismos como el Inder y Comercio se insertan, igualmente, en el programa previsto para la ocasión. Campeonatos de dominó, maratones deportivos y la ya tradicional Feria Ganadera de Invierno que se desarrollará del 16 al 20, se combinan con el desarrollo de cenas, ferias gastronómicas y otras ofertas que acompañarán las cientos de actividades en cada uno de los espacios planificados.

El Campismo Popular abrirá sus puestas a los amantes de la naturaleza con cenas especiales durante los días finales del año, así como excursiones a sitios históricos y de interés; en tanto Izlazul pone a disposición de los espirituanos pasadías en las piscinas de sus instalaciones, de miércoles a lunes y ofertas más económicas que incluyen alojamiento con varias prestaciones para quienes deseen esperar la llegada de enero en algún hotel de esta cadena.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *