Diputados cubanos analizarán realidad y actualidad del país

Los diputados cubanos tienen por delante del 11 al 15 de julio las sesiones de las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El trabajo en comisiones será la antesala del V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura convocado para el miércoles 15 en el

Los diputados cubanos tienen por delante del 11 al 15 de julio las sesiones de las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.cuba, asamblea nacional del poder popular, diputados cubanos, parlamento cubano, economia cubana

El trabajo en comisiones será la antesala del V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura convocado para el miércoles 15 en el capitalino Palacio de las Convenciones.

De acuerdo con lo previsto, los asambleístas reunidos en comisiones valorarán el estado de cumplimiento de lo planteado por la población, en un proceso donde participan directivos de organismos de la administración central del Estado.

Dichos funcionarios deberán informar de las medidas aplicadas para la solución de problemas, aquellos que se encuentren en vías de hecho, así como las causas que imposibiliten resolverlos o darles adecuada respuesta.

El plan de la economía nacional, la ejecución presupuestaria en el primer semestre del año y la aprobación del dictamen que se presentará a la Asamblea sobre el informe de liquidación del Presupuesto del 2014, forman parte de la agenda prevista para la Comisión de Asuntos Económicos.

De manera conjunta con otras comisiones, Industria, Construcciones y Energía y Atención a los Servicios valorarán la marcha del cumplimiento de los programas de producción y comercialización de materiales de la construcción, de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios.

La de Atención a los Servicios tiene previsto considerar el funcionamiento en el comercio, la gastronomía, los servicios y las nuevas formas de gestión, las transformaciones que se aplican en el transporte, el desarrollo de la iniciativa local como fuente de ingresos en el turismo y el comportamiento del proceso de informatización en el país.

La implementación de la Ley 115, de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre y su legislación complementaria será un punto en el debate de Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Se ocuparán también de la valoración económica del proceso de declaración de abandono de buques hasta la venta de sus componentes y limpieza de muelles y bahías.

La labor parlamentaria en la arena exterior, la solidaridad y el intercambio con otras naciones será objeto del grupo que atiende las Relaciones Internacionales.

La Asamblea Nacional está integrada por 162 diputados, de ellos el 48 por ciento son mujeres. Su presidente es Esteban Lazo y como vicepresidente Ana María Mari Machado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Por favor dediquenle 5 minutos a la realidad de Tuinucù. Esta lo necesita grandemente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *