Diputados cubanos inician trabajo en comisiones

Los diputados cubanos comenzaron el trabajo en las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional con el fin de abordar problematicas que preocupan a la sociedad. Desde este sábado y hasta el 13 de julio los asambleístas cubanos se reuniran en el capitalino Palacio de las Convenciones y la cita

Hasta el 13 de julio los asambleístas cubanos se reuniran en el capitalino Palacio de las Convenciones. Foto: Cubadebate.Los diputados cubanos comenzaron el trabajo en las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional con el fin de abordar problematicas que preocupan a la sociedad.

Desde este sábado y hasta el 13 de julio los asambleístas cubanos se reuniran en el capitalino Palacio de las Convenciones y la cita parlamentaria concluirá el 15 de julio cuando los diputados cubanos se reúnan en plenario en el V Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.

De acuerdo con lo previsto, se valorará el estado de cumplimiento de planteamientos de la población, en un proceso en el cual participan directivos de organismos de la administración central del Estado.

Esos funcionarios deberán informar de las medidas aplicadas para la solución de problemas, aquellos que se encuentren en vías de hecho, así como las causas que imposibiliten resolverlos o darles adecuada respuesta.

El plan de la economía nacional, la ejecución presupuestaria en el primer semestre del año y la aprobación del dictamen que presentará a la Asamblea sobre el informe de liquidación del Presupuesto del 2014, forman parte de la agenda prevista para la Comisión de Asuntos Económicos.

De manera conjunta con las comisiones de Industria, Construcciones y Energía y Atención a los Servicios, valorarán la marcha del cumplimiento de los programas de producción y comercialización de materiales de la construcción, de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios.

Por su parte, la de Relaciones Internacionales valorará el trabajo de la Asamblea Nacional en ese sentido.

La Asamblea Nacional está integrada por 162 diputados, de ellos más del 48 por ciento son mujeres y es unicameral. Su presidente es Esteban Lazo y como vicepresidente se desempeña Ana María Mari Machado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *