Disminuyen las circunscripciones en proceso electoral de Sancti Spíritus

Alrededor de 7 000 espirituanos, previamente capacitados, estarán involucrados en estos comicios que tienen como próximo paso la determinación de las diferentes áreas de nominación Con vistas a las elecciones parciales previstas para el mes de abril se ha realizado un reajuste en la cantidad de circunscripciones electorales las cuales

Alrededor de 7 000 espirituanos, previamente capacitados, estarán involucrados en estos comicios que tienen como próximo paso la determinación de las diferentes áreas de nominación

sancti spiritus, elecciones en cuba, mesas electorales, proceso electoral

Con vistas a las elecciones parciales previstas para el mes de abril se ha realizado un reajuste en la cantidad de circunscripciones electorales las cuales disminuyen en relación con el anterior proceso electoral.

De acuerdo con lo informado por Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, en esta ocasión, en correspondencia con la cantidad de habitantes que tiene Sancti Spíritus suman 648 las demarcaciones, entre ellas 12 con menos de 200 habitantes, ubicados en zonas alejadas.

El directivo aclaró, asimismo, que aunque en las elecciones precedentes algunas circunscripciones podían tener un registro de hasta 500 electores, para los venideros comicios la cifra podrá llegar hasta 700 ciudadanos aptos para votar, lo que permite una mejor organización y desarrollo del proceso por parte de las autoridades a esa instancia al estar más concentrado el electorado.

De igual forma quedaron oficialmente constituidas las Comisiones Electorales de Circunscripción, las que tienen la responsabilidad de organizar y dirigir el proceso, establecer en sus territorios las diferentes áreas de nominación, dirigir y presidir estas reuniones y circular y exponer las fotos y biografías de los candidatos. Las mismas, integradas por un presidente, un secretario y tres vocales, se nutren actualmente de las disposiciones electivas del Sistema Electoral cubano, de manera que cada paso posterior se realice con apego a la ética y estricto uso de profesionalidad e imparcialidad y total respeto a lo legislado en ese sentido.

Según Jacomino Ramos alrededor de 7 000 espirituanos, previamente capacitados, estarán involucrados en estos comicios que tienen como próximo paso la determinación de las diferentes áreas de nominación. Estas son fijadas por las Comisiones Electorales de Circunscripción y no pueden exceder de ocho en cada una de las demarcaciones.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *