Dos espirituanos a mundial de relevos

Los velocistas espirituanos Yasniel Carrero y Reidis Ramos intervendrán en el II Mundial de Carreras de Relevos que tendrá lugar entre el 2 y el 3 de mayo en Nassau, Bahamas, sede de este propio evento en el 2014. Ambos integran la posta del 4×100 junto a Roberto Skyers, Reinier

Carrero logró oro y bronce en los Juegos Centroamericanos y Caribeños de Veracruz. Foto Ricardo López Hevia.Los velocistas espirituanos Yasniel Carrero y Reidis Ramos intervendrán en el II Mundial de Carreras de Relevos que tendrá lugar entre el 2 y el 3 de mayo en Nassau, Bahamas, sede de este propio evento en el 2014.

Ambos integran la posta del 4×100 junto a Roberto Skyers, Reinier Mena y Yadier Luis, quienes buscarán mejorar la actuación del pasado año, cuando la cuarteta cubana, integrada por Carrero, se fue sin medallas al llegar cuarto en su hit eliminatorio con tiempo de 38.44 segundos.

El trinitario enseñó credenciales en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz al llevarse el título como integrante de la posta 4×100 y obtuvo un bronce histórico para Sancti Spíritus en los 100 metros planos.

Para el también trinitario Ramos, quien fue anunciado como suplente, esta será su primera gran competencia internacional tras su ascenso al deporte de alto rendimiento, promovido por la EIDE Lino Salabarría, al igual que su coterráneo.

Los velocistas cubanos ganaron el derecho a asistir a ese evento por su desempeño en las carreras eliminatorias celebradas recientemente en las bases de entrenamiento de México y República Dominicana.

Cuba estará representada, asimismo, por cuartetas del 4×400 masculino, ocupante de un meritorio quinto puesto el pasado año. También competirán colectivos femeninos en las modalidades de 4×400 y 4×800.

Entre los atractivos del evento está la presencia del plusmarquista mundial Usain Bolt como parte de la cuarteta jamaicana, una de las favoritas para llevarse el triunfo.

Para los nuestros constituirá una excelente oportunidad de mostrar condiciones para integrar los equipos que asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto del 10 al 26 de julio próximo.

Como incentivo el Mundial de Relevos otorgará boleto olímpico a los ocho finalistas en las pruebas de 4×100 y 4×400 para uno y otro sexos.

De acuerdo con los organizadores, se competirá en cinco pruebas: las olímpicas 4×100 y 4×400, además del 4×200, 4×800 y un relevo combinado, de medio fondo (1 200, 400, 800 y 1 600 metros) que sustituirá al 4×1 500 metros.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *