Dos espirituanos intervienen en los Parapanamericanos de Toronto

Dos espirituanos animan desde este viernes los V Juegos Parapanamericanos que hasta el día 15 de este mes tienen por sede a Toronto Canadá.

sancti spiritus, paraparamericanos, toronto 2015, yangaline jimenez

En busca de su tercera corona en estas lides, el laureado judoca sierpense Yangalini Jiménez Domínguez, competirá en la división de más de 100 kilogramos, la misma que lo llevó al título en las lides del 2007 en Río de Janeiro y del 2011 en Guadalajara.

A través del chat de la red social Facebook, el también bronce olímpico en las paralimpiadas de Londres 2012 notificó a los lectores de Escambray que competirá el próximo día 14 cuando tengan lugar las finales.

“Sí voy por las tres, mi preparación depende mucho de mis seguidores, uno siempre piensa que lo ha hecho bien, pero hay pequeños detalles que son los que realmente hacen las grandes cosas”.

Justamente el judo es, junto al atletismo, el deporte que mayor cantidad de preseas le ha aportado a Cuba en las cuatro ediciones anteriores de esta cita múltiple.

El otro representante espirituano es Osdani Madrigal, quien con 17 años recién cumplidos es el más joven de la delegación cubana y competirá en dos eventos de la natación: el día 11, en los 50 metros libres y el día 13, en los 100 metros libres.

Perteneciente a la ANCI y también natural de La Sierpe, Madrigal ha tenido resultados sostenidos en su carrera desde el 2012. En los últimos tres años archiva dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce en los campeonatos nacionales para discapacitados, además de actuaciones destacadas en la Copa Marcelo Salado de este año. Ganó su derecho a asistir a Toronto durante el clasificatorio que tuvo por sede a Brasil y donde se incluyó en las finales de 50 y 100 metros en lo que fue su primer evento internacional.

Desde su hogar espirituano de Jobo Gordo, su papá Osmani manifiesta el sentir de la familia a punto de que Osdany entre al agua. “Es tremendo orgullo para nosotros, siempre ha tenido grandes proyecciones, por eso fue campeón nacional de la categoría F-12, quiere ser titular paralímpico, ha mejorado mucho sus marcas, tiene buenas perspectivas, según sus entrenadores y compañeros de la selección nacional”.

Ambos forman parte de la delegación de 57 atletas con que asiste Cuba a la cita, la más numerosa que ha presentado la isla en este tipo de evento y que ahora competirán en ocho de los 15deportes convocados.

En la anterior cita de Guadalajara la delegación cubana protagonizó la mejor actuación histórica con el cuarto lugar por países.

One comment

  1. Esos dos atletas espirituanos como muy bien dice el artículo son de mi Sierpe querida.Un abrazo a los sierpenses.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.