Eclipse total de Luna para esta noche

El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba anunció que ocurrirá un eclipse total de Luna que será visible en todo el país desde su comienzo hasta su final. También podrá observarse en casi todo el continente americano, el Oeste de África y el Oeste de Europa, indicó. Para

ste será el último de una serie de cuatro eclipses totales de Luna que han ocurrido en los últimos 18 meses.
ste será el último de una serie de cuatro eclipses totales de Luna que han ocurrido en los últimos 18 meses.

El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba anunció que ocurrirá un eclipse total de Luna que será visible en todo el país desde su comienzo hasta su final.
También podrá observarse en casi todo el continente americano, el Oeste de África y el Oeste de Europa, indicó.
Para el territorio nacional, la fase parcial comenzará a las nueve y siete minutos de la noche y será total a las 10 y 11 minutos, precisó.
Añadió la institución en su nota oficial que la total concluirá a las 11y 23 minutos y la parcial a las a las 12 y 27 minutos de la medianoche del día 28 de septiembre.
Todos los datos se expresan en el horario de verano, aclaró al referirse a esta práctica internacional, con una gran incidencia en el ahorro de energía y vigente en la Isla desde el domingo ocho de marzo pasado.
Señaló que su magnitud será de 1.276, lo cual significa que el centro de la Luna cruzará a media distancia entre el borde y el centro del cono de sombra.
Este será el último de una serie de cuatro eclipses totales de Luna que han ocurrido en los últimos 18 meses, dos de ellos visibles en la nación, según la fuente.
Pronosticó que el próximo eclipse total de Luna visible en Cuba ocurrirá el 20 de enero de 2019.
El IGA es un centro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, encargado de ejecutar y coordinar investigaciones y servicios de calidad de carácter geofísico, astronómico y geólogo-ambiental en interés del desarrollo socio-económico, científico y cultural de la nación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *