Ecuador: Correa augura derrota opositora en presidenciales de 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este miércoles al opositor alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a presentarse a las elecciones de 2017, a sabiendas de que será derrotado. Ya se lo dije a Nebot: láncese a presidente en 2017, y ahí sí me presentaré, y lo venceré incluso en

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este miércoles al opositor alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a presentarse a las elecciones de 2017, a sabiendas de que será derrotado.

ecuador, rafael correa,

Ya se lo dije a Nebot: láncese a presidente en 2017, y ahí sí me presentaré, y lo venceré incluso en Guayaquil, escribió Correa en su cuenta de la red social Twitter.

Al referirse a las leyes que gravan la herencia y la plusvalía, retiradas temporalmente para someterlas a debate y evitar protestas opositoras, el mandatario refirió que Nebot pertenece al dos por ciento de la población afectado por las medidas, encaminadas a lograr equidad.

De acuerdo con el jefe de Estado, si el alcalde decide ir a la contienda presidencial, él también lo hará y triunfará.

La víspera, el alcalde de la portuaria Guayaquil volvió a llamar a sus correligionarios a salir a las calles el 25 de junio próximo, hecho que justificó diciendo que con el retiro temporal de las propuestas el Ejecutivo busca quemar tiempo.

Con más razón y motivo que antes, Guayaquil protestará en la Avenida 9 de Octubre. Ahora contra el engaño y lo de fondo, declaró Nebot, posición contraria a la de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Cámara de Industria y Producción, que elogiaron la decisión del mandatario.

Hace dos días, Correa anunció en un mensaje a la nación el retiro de las leyes para evitar más hechos violentos como los ocurridos en las manifestaciones de la semana anterior, y garantizar la paz ante la visita del Papa Francisco a Ecuador del 5 al 8 de julio próximo.

En el caso de las herencias, el gobierno propone una tasa impositiva aplicada de forma progresiva a partir de un patrimonio heredado equivalente a 35 mil 400 dólares.

La medida, según reiteró Correa en diversas ocasiones, afectaría a menos del dos por ciento de la población, porque solo tres de cada 100 mil ecuatorianos recibe al año una herencia superior a 50 mil dólares.

El impuesto sobre la plusvalía busca frenar las ganancias ilegítimas obtenidas por especuladores con la venta de terrenos y propiedades.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Los ecuatorianos debe de encargarse en mejorar la economía y así se resuelve el 80 % de los problemas.
    Con manifestaciones, actos , etc no se resuelven los problemas reales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *