Ecuador: Correa resalta importancia de diálogo ciudadano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó este miércoles la importancia del diálogo con la ciudadanía para analizar los proyectos de ley de herencia y plusvalía, retirados temporalmente. En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario destacó la relevancia del conversatorio efectuado la víspera con diversos sectores de

Correa destacó la relevancia del conversatorio efectuado con diversos sectores de la sociedad.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó este miércoles la importancia del diálogo con la ciudadanía para analizar los proyectos de ley de herencia y plusvalía, retirados temporalmente.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario destacó la relevancia del conversatorio efectuado la víspera con diversos sectores de la sociedad, para descubrir cómo los mismos de siempre pretenden engañar a los ciudadanos y utilizarlos en función de sus intereses.

Correa agradeció a todos los que participaron el día de ayer en el programa «Los ciudadanos preguntan», y les pidió estar alertas.

Creo que ha sido contundente para evidenciar cómo tratan de engañarnos y utilizarnos en función de los intereses de unos cuantos, escribió el jefe de Estado.

Refirió que deberán seguir de luto estos grupos de oposición porque la Patria no volverá al pasado, debido a que los ciudadanos ahora conocen la verdad.

El mandatario concluyó su comentario en Twitter con su habitual ÂíHasta la victoria siempre!, al tiempo que reconoció a sus seguidores de la red social.

Durante la noche anterior, Correa exhortó a los ecuatorianos a informarse sobre el verdadero alcance de los proyectos de ley de herencia y plusvalía, para evitar ser manipulados por opositores que llaman a protestar contra el gobierno.

El jefe de Estado, quien el lunes pasado decidió retirar provisionalmente ambas propuestas y convocar a un diálogo nacional, recalcó que el eventual nuevo impuesto a la herencia tendría que ser abonado por menos del dos por ciento de la población.

Los que van a pagar algo significativo son el 0,1 por ciento de la población, y esos son los que han manipulado, afirmó, en tanto agregó que el gravamen sobre la plusvalía lo pagarían los especuladores.

Respecto a las protestas opositoras de los últimos días en Quito, Guayaquil y otras ciudades, Correa acusó a sus organizadores de hacer politiquería con los anhelos de la gente, y aseguró que les prestaría atención si fueran ‘manifestaciones valederas’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. isidora Vicenta cortez torres

    En Genova Italia ,se realizara un pequeno Evento.dando espacio a la CIUDADANIA Migrantes DIALOGO CIUDADANO EL 29/08/2015 ..hace tiempo nuestrab Alianza no se ve el apoyo ni hacèn Reuniòn ahora la opiniòn es inportante y parece que gente que ni siquiera apoyàn al gov Correa ya parecèn buscan Puesto Esto a los Ciudadanos pone de mal Humor parece que estamos rodeado de solo poder..mas el resto No les interesa Yo como Militante No Busco Puesto ya que he trabajado tanto y aun sigo Trabajando Lo hago por mi Patria y Solo espero que Alianza Pais se Actualice como Antes en nuestro sector Genova …No hay La Fuerza ,estamos Desunidos..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *