Ecuador: Mayoría rechaza continuidad de protestas opositoras

La mayoría de los encuestados se mostró optimista a la realización del diálogo nacional convocado por Correa.El 60,2 por ciento de los ecuatorianos desaprueba la continuidad de las protestas opositoras, luego del retiro temporal de los proyectos de ley que presuntamente dieron origen a las movilizaciones.

La encuesta de la empresa Perfiles de Opinión abarcó las ciudades de Quito y Guayaquil, las dos urbes más pobladas de Ecuador, y contó con la participación de 612 personas.

Los resultados del estudio señalan además que el 70 por ciento de los entrevistados aprueba la decisión del presidente Rafael Correa de retirar temporalmente sendas propuestas que había hecho el ejecutivo para incrementar los impuestos a la herencia y la plusvalía.

El 68,3 por ciento consideró, sin embargo, que las nuevas tasas impostivas a las herencias no lo afecatarían, mientras que 61,8 por ciento opinó lo mismo sobre la llamada ley de plusvalía.

La mayoría de los encuestados (55 por ciento) también se mostró optimista a la realización del diálogo nacional convocado por Correa para debatir no solo sobre los proyectos de ley en cuestión, sino además sobre las causas de la desigualdad y la inequidad existentes en Ecuador.

El mandatario afirmó que las nuevas tasas impositivas a las herencias y la plusvalía afectarán a menos del dos por ciento de los ecuatorianos, y que las propuestas buscan alcanzar una mejor redistribución de las riquezas, y acabar con la especulación inmobiliaria que genera ganancias ilegítimas.

Tan solo con una ligera mejora en distribución de recursos, se puede eliminar toda forma de pobreza en el país, aseguró Correa este viernes a través de su cuenta de Twitter, donde publicó en las recientes horas una serie de “insumos” para el debate nacional que propone.

Algunos sectores opositores, sin embargo, hicieron oídos sordos al llamado a dialogar, y pese a la retirada temporal de los proyectos de ley, continúan convocando a sus partidarios a salir a las calles, ya con la evidente intención de sacar del poder a Correa, quien a su vez ha denunciado una conspiración de la derecha local e internacional en su contra.

One comment

  1. 612 personas son solo un 0,00004 % de la poblaciôn de Ecuador. Creo que con ese porciento es poco representativa.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.