EE.UU.: Obama repudia masacre en iglesia de Carolina del Sur

El presidente Barack Obama condenó la masacre en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, donde murieron seis mujeres y tres hombres, en una acción calificada de crimen de odio por las autoridades. El autor de la balacera, Dylan Storm Roof, un hombre blanco de 21 años, que se encontraba

Obama anunció la toma de las provisiones necesarias para el inicio de una investigación sobre esta masacre.El presidente Barack Obama condenó la masacre en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, donde murieron seis mujeres y tres hombres, en una acción calificada de crimen de odio por las autoridades.

El autor de la balacera, Dylan Storm Roof, un hombre blanco de 21 años, que se encontraba prófugo desde que ocurrió el incidente anoche, fue capturado este jueves en la localidad de Shelby, Carolina del Norte.

El mandatario dijo que es momento para reflexionar acerca de la filosofía, el sistema de leyes, el control de las armas de fuego y el modo de vida que ocasiona comportamientos criminales como este.

En demasiadas ocasiones he tenido que hacer declaraciones similares, después de lamentables incidentes de violencia armada en los que murieron personas inocentes, pero ahora es el momento de sanar las heridas, honrar a las víctimas y seguir adelante, agregó Obama.

Anunció que la fiscal general, Loretta Lynch, tomó las provisiones necesarias para el inicio de una investigación sobre esta masacre.

En la pesquisa participan la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigaciones y de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Carolina del Sur.

Esta vez el crimen ocurrió en un lugar de paz y oración, la Emanuel African Methodist Episcopal Church, un templo sagrado en la historia de Charleston y de todo el país, acotó.

En el momento del ataque varias decenas de personas participaban en una reunión de oración encabezada por el reverendo Clementa Pinckney, exsenador estatal, quien también murió a causa de los disparos.

El presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (Naacp), Cornell William Brooks, manifestó que «no hay mayor cobarde que un criminal que entra en una casa de Dios y mata a personas inocentes que participan en el estudio de las Escrituras».

La Emanuel African Methodist Episcopal Church, donde tuvo lugar la masacre, es una de las congregaciones negras más antiguas de la nación, fundada en 1891.

Desde 2009 ocurrieron en Estados Unidos más de 50 masacres con armas de fuego, en instituciones civiles y militares, y una de las más notorias la de diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, Connecticut, en la cual murieron 20 niños y seis adultos.

Obama inició una ofensiva en 2013 para regular la venta y uso de armamentos, pero fracasó en el intento debido a la fuerte oposición de sectores ultraderechistas y grupos de presión como la Asociación Nacional del Rifle que cabildean a favor de los productores de esos artefactos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ramiro Helmeyer

    este sujeto no tiene perdón de Dios …. Ramiro Helmeyer Quevedo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *