Eglys gira su fusil hacia Río

La tiradora espirituana Eglys de la Cruz se convirtió en la primera deportista cubana en obtener el boleto olímpico

sancti spiritus, eglys de la cruz, tro, luegos olimpicos de rio de janeiro 2016
Eglys: En Río deben participar más de 40 atletas y todo el mundo tira muy bien. (Foto: ACN)

Aunque no ha tirado ni un tiro hace cuatro meses, Eglys de la Cruz Farfán enrumba su fusil hacia Río de Janeiro, justo cuando diciembre le regaló sus últimos días de descanso y enero le espera temprano para la preparación final de cara a los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Desde septiembre trabajamos básicamente en lo físico y en lo táctico porque después que regresamos en octubre de Azerbayán no hemos tirado ni un tiro ya que no hay balas, pero siempre hemos ido a las competencias a dar lo mejor”, comenta desde su hogar habanero para los lectores de Escambray.

“Tampoco tenemos definido en qué competencias participaremos el próximo año ni dónde serían las bases de entrenamiento, de momento comenzamos la preparación el próximo 4 de enero en la propia capital”.

Comoquiera que desde hace más de un año obtuvo la clasificación olímpica —la primera deportista cubana en lograrlo—, la espirituana ha podido competir mucho más relajada, aunque con su enfoque en las posibles rivales que tendrá en unos meses en tierra brasileña.

“Fue bueno alcanzar temprano la clasificación, quizás uno compita más tranquila; no obstante, siempre hay que darlo todo sin importar el rival porque el propio sistema competitivo te lo exige. En Río deben participar más de 40 atletas y todo el mundo tira muy bien”.

Para la medallista de bronce olímpica de Beijing, el 2015 resultó un buen año, pues, además del título y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, obtuvo dos títulos en el Campeonato Centroamericano de la disciplina y tres en el Torneo Élite Nacional, suficientes para ser designada como la mejor atleta espirituana en deportes individuales.

“Eso me hace sentir muy contenta y también me obliga a esforzarme más. En los años que han pasado desde esa medalla de bronce he madurado y he podido acumular experiencia, incluso hoy tiro mucho más que en esa oportunidad, pero ninguna competencia es fácil, por tanto en Brasil saldré otra vez pa’lante, como se dice”, concluye Eglys.

One comment

  1. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia deportiva.
    Un feliz fin de año y un próspero 2016 para todo nuestro querido pueblo espirituano.
    Donde la salud se mantenga, que con amor y perseverancia todo se puede lograr.
    Muchos éxitos y cosas lindas en el año por comenzar.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.