Ejecutan parque recreativo en la ciudad de Sancti Spíritus

Fuerzas del Micons comenzaron las labores para la ejecución de un parque recreativo que satisfaga en parte los requerimientos recreativos y culturales de los espirituanos.   Aunque desde hace más de 15 años numerosas orquestas y artistas de renombre han prestigiado el lugar, un grupo de organismos del territorio intenta

La Plaza 485 sufrirá grandes  transformaciones durante el primer semestre de este año. Foto Vicente Brito.Fuerzas del Micons comenzaron las labores para la ejecución de un parque recreativo que satisfaga en parte los requerimientos recreativos y culturales de los espirituanos.

 

Aunque desde hace más de 15 años numerosas orquestas y artistas de renombre han prestigiado el lugar, un grupo de organismos del territorio intenta instituir un espacio más funcional para la recreación, y, al propio tiempo, cambiar el rostro de la Plaza Cultural espirituana, sometida hoy a un proceso de ampliación y reanimación.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Rolando Lasval Hernández, al frente de la Dirección Provincial de Cultura en Sancti Spíritus, ya se comenzó el movimiento de tierra en la obra cuya construcción civil  está valorada en cerca de medio millón de pesos y que tiene el objetivo de reanimar una zona  generalmente “muerta”, incluso los fines de semana, además de otorgarle al municipio cabecera un escenario polivalente.

Nacido al calor del  aniversario 485 de la villa, el emplazamiento, ubicado en Los Olivos, intentó convertirse en el centro cultural de la ciudad sin que se lograra del todo. Esta vez, el Inder, Comunales, la Empresa Eléctrica, Comercio y Gastronomía, el Citma y el Micons, entre otros, aúnan sus esfuerzos para marcar la diferencia en un espacio que en sus inicios fue de la preferencia de los jóvenes.

Según detalles ofrecidos por el ingeniero Carlos Bernal, director de Operaciones de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EPAI), entidad al frente del proyecto, se trabaja en toda el área desde el centro comercial Friovent hasta el beisbolito, lugar donde se construirá la nueva plaza más amplia que la existente, con una plataforma principal techada y camerinos, así como condiciones para acoger un gran concierto, un espectáculo danzario o la actuación de orquestas y cantantes.

En ese mismo sitio se instalarán canchas de baloncesto y voleibol y sufrirá transformaciones el estadio infantil, el cual se ampliará y contará con un aspecto más contemporáneo, con las dimensiones requeridas para que puedan jugar en él niños hasta la categoría 11-12 años.

El Comercio y la Gastronomía harán lo suyo con la construcción de un restaurante-cafetería, puntos de venta de alimentos ligeros y otro de confituras para niños en un área que contará, además, con un parque infantil y una discoteca al aire libre.

Es válido aclarar, explicó Bernal, que no habrá demolición de la Plaza 485, la cual será remodelada para espectáculos de pequeño formato y funciones del teatro Guiñol. En la misma medida, añadió el directivo, se acomodarán áreas de estar y de paseo a partir de trabajos de mejoramiento del entorno. Todas esas instalaciones, puntualizó, estarán interconectadas a través de senderos pavimentados, áreas verdes, y zonas con pérgolas y árboles de sombra  para el descanso, de manera que los espirituanos cuenten con un centro recreativo para toda la familia.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *