El mejor año de su historia en Empresa Cárnica de Sancti Spíritus

La producción mercantil supera los 400 millones de pesos. Las ventas totales y la distribución se sobrecumplen en cada municipio espirituano

sancti spiritus, empresa carnica
El matadero de cerdo cuenta con moderna tecnología para su desempeño. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De plácemes los integrantes de la Empresa Cárnica de Sancti Spíritus que acaban de implantar récord de producción en físico y económico, al superar las 22 570 toneladas de los diferentes surtidos por un valor equivalente a más de 427 millones de pesos, 109 millones por encima de lo alcanzado en el año precedente.

José Ascanio Ruiz, director general de la entidad espirituana, reconoció públicamente el esfuerzo de los 616 trabajadores que integran las cuatro Unidades Empresariales de Base, sin los cuales no habría sido posible cerrar el 2015 como el mejor año de la historia en este sector.

La Empresa es responsable de procesar y abastecer de productos cárnicos a los consumidores de la canasta básica y los organismos, con surtidos como carne de res, picadillos y embutidos, igualmente cubre las ventas en las Ferias Agropecuarias y Casillas Especializadas, a través de las unidades del Comercio Minorista, en las cuales se han ofertado hasta la fecha más de 2 800 toneladas de productos como cerdo en bandas, vísceras de res y de cerdo y carnes en conservas, entre otras.

Ascanio destacó que el récord de producción se logra implantar con una mayor eficiencia energética, es decir, un ahorro de 8 litros de combustible por cada tonelada de producto físico terminado, lo que permitió, hasta el cierre de noviembre, obtener más alimentos con 164.4 toneladas de combustible convencional menos, que las planificadas para el período.

Igual reconocimiento alcanzan este año la calidad de sus elaboraciones, pues dos de sus centros están avalados nacionalmente con el Sistema de Inocuidad de los Alimentos y el laboratorio central ubicado en la empacadora Roberto Quesada se encuentra certificado para realizar los análisis sensoriales, físico químico y microbiológico de sus producciones de todas las dependencias del sistema del Ministerio de la Industria Alimentaria en la provincia.

2 comentarios

  1. Para periodistas, familias, lectores y comentaristas del Escambray que pasen unos agradables días.
    Feliz Navidad !!!!

  2. Que clase de mentira y globo. En Cabaiguán lo que se ha visto por el pueblo este año es el picadillo de soya, la mortadella y la carne de niños y estos dos fines de semana de diciembre que han vendido un poquito de carne en la Feria (el resto del año no vendieron). Por cierto en mi bodega la calidad del picadillo y la mortadalla es pésima e incluso algunas veces llegó descompuesta por la falta de refrigeración. Así que donde está la carne que le toca al pueblo porque no se vio. Los que surten al pueblo de carne a un precio extremadamente alto (40.00 pesos la libra) son los particulares. Esos si sobrecumplñieron el plan de venta de carne a la población. Arreglen el artículo y no lo divulguen mucho para evitar reacciones como la mía. Saludos y buen fin de año.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.