El pueblo cubano sabe estar con los brazos abiertos, asegura el Papa Francisco

El pueblo cubano “sabe estar con los brazos abiertos, porque su vocación es de grandeza”, comentó el Papa Francisco durante la misa oficiada este domingo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.   Vaticano confirma encuentro familiar de Francisco con Fidel Papa Francisco en la Plaza

cuba, papa francisco, papa francisco en cuba, plaza de la revolucion, misa, la habana, raul castro
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica ofició la Santa Misa en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana. (Foto: AIN)

El pueblo cubano “sabe estar con los brazos abiertos, porque su vocación es de grandeza”, comentó el Papa Francisco durante la misa oficiada este domingo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

 

Vaticano confirma encuentro familiar de Francisco con Fidel

Papa Francisco en la Plaza de la Revolución: El pueblo de Cuba marcha con esperanza

Papa Francisco agradece a Cuba su rol en la búsqueda de la paz en Colombia

Cardenal Jaime Ortega: Gracias Papa Francisco por venir a visitar esta tierra nuestra, Cuba

Papa Francisco oficia su primera misa en Cuba (+Fotos)

Papa Francisco en la Plaza de la Revolución: Quien quiera ser grande que sirva a los demás

Presidentes de Cuba y Argentina asisten a misa del Papa en Cuba

Cubanos reciben en las calles al Papa Francisco (+Fotos)

Raúl Castro: Hemos agradecido su apoyo al diálogo entre los Estados Unidos y Cuba

Papa Francisco: Cuba es un archipiélago que mira a todos los caminos

En su homilía, que contó con la asistencia del Presidente cubano Raúl Castro y su homóloga argentina, Cristina Fernández, el Sumo Pontífice elogió las virtudes del pueblo de la isla caribeña, al cual calificó de alegre, amistoso y con gusto para lo bello. “Es un pueblo que camina, que canta y alaba”, añadió.

“No nos olvidemos de la Buena Nueva de hoy: la importancia de un pueblo, de una nación; la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve la fragilidad de sus hermanos. En eso encontramos uno de los frutos de una verdadera humanidad”, agregó el Obispo de Roma, ante autoridades religiosas, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, fieles católicos habaneros y peregrinos llegados de otros territorios de Cuba y de otras naciones del planeta.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, rememoró el Papa Francisco, quien confirmó —en su recibimiento oficial este sábado— por voz del propio Jefe de Estado cubano, General de Ejército Raúl Castro, que millones de ciudadanos en el mundo han recobrado su salud con la cooperación cubana: 325 710 colaboradores han trabajado en 158 países, según el mandatario de la isla. Actualmente 50 281 trabajadores de la Mayor de las Antillas brindan servicios de Salud en casi 70 naciones, ejemplificó el dignatario cubano ayer.

Su Santidad recomendó al pueblo cuidar la vocación de grandeza que lo distingue, “pero especialmente quiero invitarlos a que cuiden y sirvan, de modo especial, la fragilidad de sus hermanos”.

Este domingo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica agradeció a Cuba y, en específico, al Presidente Raúl Castro, su protagonismo como garante en la búsqueda de la reconciliación entre el gobierno y las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), envueltos en un conflicto armado durante décadas con el consiguiente número de víctimas mortales.

A pocos minutos de la exhortación del Papa Francisco de alcanzar la paz definitiva en la nación colombiana, su presidente, Juan Manuel Santos agradeció en su cuenta en Twitter la preocupación del Sumo Pontífice en torno al proceso de reconciliación en el país sudamericano y sostuvo que seguirían trabajando en función de tal propósito.

De acuerdo con el programa pastoral, el Papa Francisco realizará hoy una visita de cortesía a Raúl Castro Ruz, e intercambiará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. Más tarde, saludará a jóvenes del Centro Cultural Félix Varela.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *