El timbiriche de Tony Ávila en Trinidad

El cantautor cubano plantará esta noche su carpa musical en el Centro Histórico para regalar sus jocosas composiciones a la tercera villa cubana Este jueves la choza de Chacho y Chicha será, en realidad, un palacete decimonónico en Trinidad. Y no porque Tony Ávila cambió de repente la letra que

El cantautor cubano plantará esta noche su carpa musical en el Centro Histórico para regalar sus jocosas composiciones a la tercera villa cubana

sancti spiritus, cuba, musica cubana, trinidad, tony avila

Este jueves la choza de Chacho y Chicha será, en realidad, un palacete decimonónico en Trinidad. Y no porque Tony Ávila cambió de repente la letra que lo catapultó a la fama al sucumbir a los encantos de la Ciudad Museo, sino porque una casona del centro histórico es la que le sirve al cantautor de escenario esta noche.

Así, la otrora residencia de la familia Cantero, hoy Museo Municipal de Historia, acogerá al trovador matancero en una presentación única, que tendrá lugar al filo de las 10:00 p.m, según precisó el equipo coordinador del espectáculo como parte de las actividades de evento Una cultura en tiempos de cambios, a cargo del proyecto de desarrollo local Artes visuales en beneficio de la Cultura.

El músico, ganador del premio Cubadisco 2012 en la categoría Trova, plantará en el patio colonial su timbiriche para conversar, guitarra mediante, sobre el amor de Sabina y otros demonios, de la muchacha que saltó del papel porque se cansó de ser poema, e intentará convencer al público de que él es “un fruto de la naturaleza (…) un acertijo de la casualidad”, como escribiera alguna vez.

Tony Ávila se inscribe como uno de los trovadores más reconocidos en el pentagrama cubano de los últimos tiempos, cuya sutileza compositiva y humor refinado le han servido para cautivar al público.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *