Elecciones en Cuba: Abiertos todos los colegios en Sancti Spíritus (+fotos)

El sol sorprendió a muchos en la calle: ancianos que se disputan el derecho a ser los primeros, trabajadores que quieren cumplir con la Patria antes de empezar su jornada y también jóvenes ansiosos de saber qué se siente cuando por primera vez se hace uso del derecho a elegir

elecciones en sancti spiritus, cuba en elecciones, elecciones parciales en cuba, delegados, asamblea municipal del poder popularEl sol sorprendió a muchos en la calle: ancianos que se disputan el derecho a ser los primeros, trabajadores que quieren cumplir con la Patria antes de empezar su jornada y también jóvenes ansiosos de saber qué se siente cuando por primera vez se hace uso del derecho a elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Elecciones en Cuba: Fidel ejerce su derecho al voto

En Sancti Spíritus sin contratiempos las comunicaciones

La democracia cubana no se rige por modelos

Elecciones en Cuba: El pueblo opina

El voto de otros también depende de mí

La serranía espirituana vota por Cuba

Con los pioneros como custodios comenzó la votación en los 1 020 colegios del territorio en un ejercicio democrático que cuenta con el apoyo de decenas de especialistas de toda la provincia, encargados de mantener sin tropiezos el sistema de comunicaciones a fin de  garantizar la efectividad en el flujo de datos e informaciones durante la jornada.

Las autoridades electorales han precisado que los colegios estarán abiertos hasta las seis de la tarde, hora en que se da por terminada la elección aunque no hayan ejercido el sufragio todos los electores, sin embargo, en los colegios donde hayan concurrido todos los ciudadanos antes de la hora del cierre, el presidente dará por concluido el proceso de votación.

Para ejercer el voto deben presentar el carné de identidad o su similar de las instituciones armadas para de esa forma acreditar su condición de elector. Si se trata de un menor que arriba a los 16 años y está dispuesto a ejercer el voto sin haber obtenido el carné de identidad, puede utilizar su tarjeta de menor.

El próximo domingo 26 de abril se desarrollará una segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcance más del 50 por ciento de los votos válidos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *