Elecciones en Cuba: tendrá lugar el domingo la prueba dinámica

Se garantizará el aseguramiento logístico de cara a los comicios del 19 de abril Este domingo a partir de las siete de la mañana abrirán sus puertas los 1 020 colegios de la provincia para comprobar todo el aseguramiento material y la preparación de los cientos de espirituanos que estarán

Se garantizará el aseguramiento logístico de cara a los comicios del 19 de abril

sancti spiritus, sancti spiritus en elecciones, cuba en elecciones, elecciones parciales en cuba

Este domingo a partir de las siete de la mañana abrirán sus puertas los 1 020 colegios de la provincia para comprobar todo el aseguramiento material y la preparación de los cientos de espirituanos que estarán en las mesas electorales durante los comicios del próximo 19 de abril.

Según Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, estarán movilizados todas las autoridades electorales, informáticos, integrantes de los diferentes grupos de trabajo, supervisores, observadores y todo el personal de apoyo.

Durante la jornada, indicó Jacomino, se verificará la efectividad de todos los medios de comunicación previstos, a fin de garantizar la transmisión y recepción de la información desde los colegios, las Comisiones de Circunscripción hasta las Comisiones Electorales Municipales y se examinará la disponibilidad técnica de los medios de transporte, el estado de los locales, así como la existencia de las urnas, símbolos patrios y todo lo necesario para el desarrollo del plebiscito.

El directivo precisó, asimismo, que durante este ejercicio tiene máxima prioridad el chequeo de los planes de comunicación, que incluyen el funcionamiento de los teléfonos fijos, computadoras e impresoras, las asignaciones de plantas de radio si fuera necesario y la disponibilidad de radio aficionados con su equipamiento.

En una segunda fase del ejercicio se llevará a cabo el ensayo general en un grupo de estructuras donde se precisará el trabajo de los partes electorales, incluido el escrutinio íntegro, así como el cómputo y calidad del voto, entre otros detalles.

Por otra parte, el directivo recordó que cuando solo restan unos días para realizar la votación a fin de elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular los espirituanos deben insistir en la revisión de las listas de electores y comprobar si están registrados y si los datos consignados son correctos; también conocer y ubicar los colegios electorales en cada circunscripción.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *