En Cuba buque escuela ecuatoriano

El buque escuela Guayas  realiza una visita oficial de tres días.El buque escuela Guayas de la Armada ecuatoriana tocó puerto de La Habana este lunes para realizar una visita oficial de tres días.

A la entrada de la Bahía habanera el velero realizó tiros de salva de artillería, los cuales fueron reciprocados por 21 disparos desde el Complejo Histórico-Militar Morro Cabaña en saludo a la nación visitante.

En la ceremonia de recibimiento participaron los Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, respectivamente.

Por la parte ecuatoriana estuvieron presentes el ministro de Defensa, Fernando Cordero, el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Luis Santiago y el embajador de ese país suramericano en Cuba, Edgar Ponce.

Los representantes de Ecuador, así como parte de la tripulación del Guayas rindieron homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí ante el monumento del Parque Central, en esta capital.

Asimismo, colocaron una ofrenda floral ante el monumento al general Eloy Alfaro, ubicado en la Avenida de los Presidentes.

El Comandante del buque Capitán de Navío Carlos Zumárraga fue recibido por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Martha Hernández, quien resaltó los lazos de amistad y colaboración que existen entre ambos países, los cuales se han fortalecido en los últimos años, aseguró.

Destacó la coincidencia en los principios de defensa de la justicia social que existe entre los dos gobiernos.

Zumárraga expresó su satisfacción por esta visita y señaló que en la embarcación que dirige viaja una representación de los jóvenes de su país, quienes recibirán a la población que acuda durante estos días con una muestra de lo mejor de Ecuador, de su cultura, sus comidas y sus tradiciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.