En Sancti Spíritus disminuyen los planteamientos de la población

Durante el 2015 quedarán resueltas la mayoría de las dificultades relacionadas con Educación, Salud, Cultura y Deportes Mas de 1 500 planteamientos relacionados con Educación, Salud, Cultura y Deportes fueron solucionados durante el pasado año en Sancti Spíritus como parte de la estrategia de seguimiento y control a las inquietudes

Durante el 2015 quedarán resueltas la mayoría de las dificultades relacionadas con Educación, Salud, Cultura y Deportes

Mas de 1 500 planteamientos relacionados con Educación, Salud, Cultura y Deportes fueron solucionados durante el pasado año en Sancti Spíritus como parte de la estrategia de seguimiento y control a las inquietudes más reiterados por los espirituanos.

Según trascendió en análisis del Consejo de la Administración Provincial (CAP), hasta la fecha se ha logrado solucionar cerca del 86 por ciento de los problemas pendientes en estos cuatro sectores, entre los que sobresale la Salud con un trabajo sistemático en la última etapa.

De acuerdo con informaciones de Roberto Fajardo, vicepresidente del CAP al frente de esas esferas, de 1 374 planteamientos pendientes en los servicios sanitarios, se han resuelto 1 280, lo que habla de la prioridad que le conceden los directivos a los problemas relacionados con la atención médica recogidos en las diferentes rendiciones de cuenta. El resto, aseguró, depende de recursos y responde a inversiones, mantenimientos y reparaciones, pero deberán quedar solucionados en el año en curso.

Otro tanto sucede con Cultura y Deportes, entidades cuyos asuntos pendientes quedarán solucionados en el 2015, aunque en el segundo de los casos la mayoría resultan solicitudes de gimnasios biosaludables en las comunidades, algo que depende de gestiones que debe emprender ese organismo.

En Educación el grueso de las peticiones obedecen a la reparación y construcción de las instituciones educacionales, algunas necesitadas de pintura, construcción de cercas perimetrales o cambio de carpintería, problemas que, al decir de Fajardo, dependen de financiamiento en algunas ocasiones, pero en otras también de la gestión y el análisis objetivo de cada situación particular por parte de los responsables.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *