Encuentro de Raúl Castro y Arreaza presente en medios venezolanos

El encuentro entre el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, repercutió este domingo en los medios de esa nación suramericana. Durante la reunión, ambas partes expresaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilateral y su desarrollo ascendente. Arreaza trasladó al presidente

Raúl y Arreaza expresaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilateral y su desarrollo ascendente.
Raúl y Arreaza expresaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilateral y su desarrollo ascendente.

El encuentro entre el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, repercutió este domingo en los medios de esa nación suramericana.

Durante la reunión, ambas partes expresaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilateral y su desarrollo ascendente.

Arreaza trasladó al presidente cubano los saludos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la isla caribeña por su firme respaldo a la Revolución bolivariana.

El diálogo también versó sobre temas regionales como los procesos de integración basados en las relaciones de paz y el desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La visita de Arreaza a Cuba se produjo como parte de una gira por el Caribe de la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes del Gobierno venezolano, dirigida a presentar en la región las razones de Caracas en la disputa mantenida con Guyana por la posesión del territorio Esequibo.

El vicepresidente venezolano expuso en La Habana asuntos como la injerencia de la trasnacional petrolera Exxon Mobil en el conflicto para resquebrajar la unidad latinoamericana y caribeña, reseña el diario Correo del Orinoco.

Además, conversó con el presidente cubano sobre la necesidad de solucionar ese diferendo mediante la diplomacia de paz y el derecho internacional, apunta el sitio web de la Vicepresidencia venezolana.

Previamente, Arreaza visitó Granada, Dominica, Barbados y Antigua y Barbuda. Mientras, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajó a Trinidad y Tobago, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves, también como parte de la gira de la comisión presidencial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *