Espirituanas rinden tributo a Mariana y a Vilma

La organización femenina en Sancti Spíritus honra a Mariana Grajales por su bicentenario y a Vilma Espín al cumplirse ocho años de su desaparición física, además de celebrar el aniversario 55 de su fundación Como parte del homenaje de las féminas espirituanas por el bicentenario del natalicio de Mariana Grajales,

La organización femenina en Sancti Spíritus honra a Mariana Grajales por su bicentenario y a Vilma Espín al cumplirse ocho años de su desaparición física, además de celebrar el aniversario 55 de su fundación

cuba, vilma espin, federacion de mujeres cubanas, fmc, historia de cuba

Como parte del homenaje de las féminas espirituanas por el bicentenario del natalicio de Mariana Grajales, madre de los Maceo, el octavo aniversario de la pérdida física de Vilma Espín Guillois, fundadora y presidenta nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, y el aniversario 55 de la creación de esta prestigiosa institución, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus y sus municipios, viene desarrollando diferentes iniciativas en el territorio.

Este jueves 18 de junio se celebró en Cabaiguán un pleno ampliado del proceso FMC: 55 años unidas por la Patria, actividad que tendrá su reedición el viernes 19 en la sede del Partido en Trinidad, el miércoles 23 en la Casa de los Combatientes de Sancti Spíritus y el jueves 24 en el local del Partido en Yaguajay.

Para el sábado 20 está previsto un coloquio sobre la vida y obra de Vilma Espín y un encuentro con la brigada de trabajadoras sociales voluntarias de la organización, en el Hogar de niños sin amparo familiar, mientras el sábado 26 se realizará un taller para la formación en valores en el bloque No. 23 Mariana Grajales, de la FMC en la zona de la filial universitaria en Cabaiguán.

Este homenaje de las mujeres espirituanas por las tres importantes efemérides se inició el miércoles 17 de junio con un taller para la formación en valores de las nuevas generaciones en la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive, de Sancti Spíritus, dedicado a la ejemplar combatiente y fundadora de la FMC, Vilma Espín Guillois, en el octavo aniversario de su partida física.

El propio día en horas de la tarde se celebró en la sede del Gobierno Municipal en Fomento, el primer pleno ampliado del proceso FMC: 55 años unidas por la Patria.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *