Espirituano Veitía da a Cuba primer boleto olímpico de boxeo

El púgil espirituano Yosbany Veitía le dio este viernes a Cuba su primer boleto al torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2006, tras derrotar claramente al mexicano Orlando Huitzil. Ambos púgiles estrenaron la cartelera entre Domadores de Cuba y los Guerreros de México, correspondiente a la

Veitía le dio a Cuba su primer boleto al torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.El púgil espirituano Yosbany Veitía le dio este viernes a Cuba su primer boleto al torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2006, tras derrotar claramente al mexicano Orlando Huitzil.

Ambos púgiles estrenaron la cartelera entre Domadores de Cuba y los Guerreros de México, correspondiente a la Serie Mundial, y al ganar el anfitrión 3-0, llegó a 25 puntos, inalcanzable para el resto de los contendientes de su peso.

Otro que buscaba asegurar su pase era Julio César La Cruz (81), rival del ecuatoriano Carlos Mina, aunque en su caso marchaBA igualado en la primera posición, pero una inesperada derrota le complica las opciones estivales.

La Cruz, doble monarca universal, se vio enredado por el estilo de su contrario y se mostró muy desorganizado, al punto de que recibió una amonestación del árbitro principal, y luego un golpe que obligó a detener las acciones.

Tras acudir a las boletas se impuso el suramericano 2-1, y esto dificulta el acceso del cubano al cupo olímpico, porque quien marchaba tercero se encuentra a solamente tres unidades y como cada éxito puede suponer hasta cinco, matemáticamente conserva opciones.

En el resto de la velada dominaron los anfitriones, en todos los casos de manera unánime: Lázaro Álvarez sobre William Zepeda en 60, Roniel Iglesias ante Héctor Andrés Reyes en 69, y Leinier Peró contra Edgar Ramírez en más de 91.

Los anfitriones se ratificaron como primeros del grupo A con 35 puntos, y con el boleto seguro a semifinales del torneo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *