Espirituanos lideran grupo C en nacional sub 23 de béisbol

En general, marchan segundos detrás de Villa Clara y empatados con La Habana, Cienfuegos y Guantánamo Tras concretar su tercer triunfo el domingo ante Camagüey con marcador de 8-3, Sancti Spíritus irá este lunes por la barrida en el cuarto y último choque de la subserie particular, aunque al margen

En general, marchan segundos detrás de Villa Clara y empatados con La Habana, Cienfuegos y Guantánamo

sancti spiritus, sub-23, arroceros, beisbol

Tras concretar su tercer triunfo el domingo ante Camagüey con marcador de 8-3, Sancti Spíritus irá este lunes por la barrida en el cuarto y último choque de la subserie particular, aunque al margen del saldo continuarán en la cima del grupo C en el II Campeonato Nacional sub 23 de béisbol.

Los ahijados de Lázaro Martínez desarrollaron una ofensiva de 13 hits. Los espirituanos comenzaron la cosecha desde el mismo primer inning cuando Luis D. Serrano conectó su primer cuadrangular de la justa con Jorge Ruiz en circulación, luego de dos outs ante los envíos de Lisander Hernández, quien cargó con la derrota.

Los camagüeyanos ripostaron con una carrera al cierre del primer capítulo, pero los yayaberos ampliaron con otras dos en el tercero que a la postre resultaron definitivas. En esa entrada Ruiz, también con dos outs, bateó doble al central, Serrano recibió boleto intencional y Yoandi Suárez impulsó dos con doblete.

Los locales agregaron otra en el cierre de este capítulo y los visitantes los imitaron en el quinto capítulo cuando Serrano impulsó a Javier Martínez que se había embasado por hits.

A la altura del sexto los anfitriones se pegaron en el marcador, pero solo lograron anotar su tercera y última carrera.

En el octavo los espirituanos se despegaron definitivamente cuando marcaron la sexta a cuenta de hit y robo de base de Serrano y sencillo de Alberto Rodríguez.

El puntillazo llegó en el noveno con otras dos anotaciones gracias a hits de Julio Cabrera, Julio Pérez, Ruiz y Zayas.

La victoria correspondió a Yosbel González, quien contó con certero relevo de Osvaldo Santiago y tiene ahora balance de 1-0.

El punto más flaco del encuentro fue los tres errores de los espirituanos, que no obstante se reafirmaron como líderes del grupo C con balance de 5-2 y separados a dos partidos de los conjuntos de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas, que marchan con idéntico balance de 3-4.

Así al margen del resultado de este lunes, los espirituanos se mantendrán a la cabeza de su hit clasificatorio. Nacionalmente marchan segundos detrás de Villa Clara (6-1) y empatados con La Habana, Cienfuegos y Guantánamo.

Sancti Spíritus presentó una alineación abridora similar a la de encuentros anteriores con Javier Martínez en el jardín derecho, Dismani Ortiz en el izquierdo, Jorge Ruiz en el center, Luis D. Serrano en tercera, Yoandy Suárez en segunda, Yandiel Zayas en primera, A. Rodríguez como bateador designado, Yunior Ibarra como receptor y Julio Cabrera, en el campo corto.

De manera individual, Luis D. Serrano emerge como el mejor en la ofensiva al colocarse como líder de los bateadores con 583 de promedio gracias a 14 hits (también líder) en 24 turnos. El trinitario es segundo en anotadas con ocho, en slugging con 792 y en total de bases recorridas 19; es tercero en bases robadas, empatado con varios peloteros, primero en bases intencionales recibidas.

Otros que compilan por encima de los 300 son Alberto Rodríguez con 333, Javier Martínez (321) y Jorge Ruiz y Julio Cabrera (300).

Entre los lanzadores Yankiel Mauri es líder en juegos ganador con dos (empatado con otros tres lanzadores) y presenta balance de 2.61 PCL.

En esta subserie lo más relevante ha sido el bateo, al punto de que los espirituanos compilan ahora 299 y marchan terceros a nivel nacional luego de llegar a Camagüey instalados en el quinto puesto. Los lanzadores también mejoraron y ahora lo hacen para 3.66 PCL (novenos) al igual que en la defensa que, no obstante, sigue siendo baja: 962, para el lugar 13.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Dagoberto Martell Rodriguez

    ojo con serrano posible equipo cuba es muy bueno y tiene todo para llegar a la gran carpa acuerdense lo que digo

  2. SIN LANZAR CAMPANAS AL VUELO PORQUE AÚN ES MUCHO LO QUE HAY MEJORAR PARA CONTAR CON UN EQUIPO ALTAMENTE COMPETITIVO EN LA SERIE NACIONAL, CONSIDERO MUY BUENO QUE ESTE AÑO EL EQUIPO HAYA COMENZADO MUCHO MEJOR QUE EL AÑO PASADO Y ASÍ VAN ADQUIRIENDO MENTALIDAD GANADORA, PARECE SER QUE EL TRABAJO DESARROLLADO CON ESTOS MUCHACHOS COMIENZA A RENDIR SUS PRIMEROS FRUTOS. ENHORABUENA Y APOYEMOS A ESTE EQUIPO Y A LA PRE QUE ESTÁ ENTRENANDO NO SOLO CON APOYO MORAL, SOMOS CUBANOS Y CONOCEMOS QUE TODOS PODEMOS TENEMOS PROBLEMAS DE CUALQUIER INDOLE EN NUESTRAS CASAS Y CON EL CONCURSO DE LAS PRINCIPALES AUTORIDAES POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA PROVINCIA SE PODRÁN RESOLVER. PICANNN LOS GALLOS.

  3. Q bien, adelante quiquiritos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *