Esteban Lazo en Sancti Spíritus: Un cuadro sin sensibilidad no es un cuadro revolucionario

En intercambio con las principales autoridades de la provincia de Sancti Spíritus, Esteban Lazo Hernández llamó a atender con responsabilidad las inquietudes de la población. “Todos nos debemos al pueblo que se ha sacrificado y ha resistido tanto”, aseguró Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del

En intercambio con las principales autoridades de la provincia de Sancti Spíritus, Esteban Lazo Hernández llamó a atender con responsabilidad las inquietudes de la población.

sancti spiritus, esteban lazo, asamblea nacional del poder popular, agricultura, poder popular, parlamento cubano
Lazo intercambia con técnicos y trabajadores de la unidad de recría, en la granja genética Dos Ríos, de la Pecuaria Managuaco. (Foto: Vicente Brito)

“Todos nos debemos al pueblo que se ha sacrificado y ha resistido tanto”, aseguró Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional el Poder Popular, en encuentro de trabajo con las principales autoridades de la provincia, donde llamó a atender con responsabilidad cada una de las inquietudes de la población.

“Un cuadro sin sensibilidad no es un cuadro revolucionario”, aseguró Lazo al abordar la importancia de asumir como método de trabajo la retroalimentación y el intercambio con las personas como vía efectiva para conocer los problemas, contribuir a solucionarlos o al menos disponer de una explicación que resulte creíble.

La importancia de contar con un diagnóstico que permita hacer frente a cualquier situación “sin andar tirando tiros al aire” también fue destacada por el presidente del Parlamento cubano, quien dijo que las reuniones y los análisis “siempre deben tener un objetivo transformador”, premisa que no resulta exclusiva del trabajo del Poder Popular.

Durante su visita a Sancti Spíritus, Lazo sostuvo un encuentro de trabajo con las principales autoridades de la provincia. (Foto: Vicente Brito)
Durante su visita a Sancti Spíritus, Lazo sostuvo un encuentro de trabajo con las principales autoridades de la provincia. (Foto: Vicente Brito)

“Atender al delegado no es recibirlo en el gobierno, es bajar con él a la comunidad, caminar con el Consejo de la Administración y las direcciones administrativas y partirle de frente a los problemas”, reflexionó Rolando Rodríguez Quincoses, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jatibonico, al intervenir en la reunión.

A propósito del tratamiento a las principales insatisfacciones y planteamientos de la población, José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, comentaron el alcance del programa integral de atención a las comunidades, que de un tiempo a esta parte viene rindiendo frutos en Sancti Spíritus.

La estrategia, en la que se conjugan integración de las estructuras municipales y provinciales y participación de los electores, ha permitido en buena medida la solución de cientos de planteamientos estratégicos en decenas de poblados y asentamientos del Plan Turquino o de zonas de difícil acceso, sobre todo en lo que va del XVI período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

“Esta es una provincia que avanza pero tiene que buscar todos sus potenciales”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional al evaluar el desempeño económico del territorio y al referirse a la influencia de los cuadros en el mismo remarcó: “La capacidad de hacer de cada uno de nosotros también tienen un gran potencial”.

En la Cooperativa No Agropecuaria La Esperanza, Lazo se interesó por los indicadores económicos. (Foto: Vicente Brito)
En la Cooperativa No Agropecuaria La Esperanza, Lazo se interesó por los indicadores económicos. (Foto: Vicente Brito)

Acompañado por el primer secretario del Partido y la presidenta del gobierno en Sancti Spíritus, Lazo visitó una recría de terneros en la granja genética Dos Ríos de la empresa pecuaria Managuaco, en el municipio cabecera, y la Cooperativa No Agropecuaria La Esperanza, en Fomento, donde departió con los respectivos colectivos y se interesó por sus resultados productivos.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

2 comentarios

  1. Un cuadro sin sensibilidad no es un cuadro revolucionario” se hace necesario capacitar a los cuadros que tengan un alto sentido de la sensibilidad, del humanismo y de la solidaridad, de lo contrario no resolveríamos el problema. atender a la población es afincar mas el Socialismo, es defender la libertad, si no es así no defenderíamos jamas a la población.

  2. Seguro que despues visito la Juan Gonzales, y algun Huerto de agricultura urbana , que falta hace que un dia visite pojabo para que veo lo que es la verdadera agricultura spirituana

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *