Evo Morales pide a ecuatorianos respaldar a Rafael Correa

Evo llamó a los pueblos originarios, proletarios y movimientos sociales de Ecuador a sostener al gobierno de Correa.
Evo llamó a los pueblos originarios, proletarios y movimientos sociales de Ecuador a sostener al gobierno de Correa.

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió a los indígenas ecuatorianos que respalden al gobierno de Rafael Correa, al cual la derecha quiere dar lo que llamó un golpe de Estado blando.

Morales comentó este martes desde la sureña ciudad de Tarija que la derecha ecuatoriana utiliza a indígenas contra el gobierno de Correa, por el cual, dijo, siente mucha admiración y respeto, al tiempo que pidió a las organizaciones sociales apuntalar al mandatario.

El gobernante boliviano llamó a los pueblos originarios, proletarios y movimientos sociales de Ecuador a sostener al gobierno de Correa y librarlo del mal que pueda depararle la oposición.

“Quiero hacer un llamado a los compañeros dirigentes e indígenas, a los compañeros obreros, que no seamos instrumento de la derecha”, pidió Morales, quien elogió la obra de Correa y su política internacional.

También recordó que el mandatario ecuatoriano cerró la base estadounidense de Manta y, en 2008, salió airoso de un intento de golpe de Estado, un mal que enfrentan todos los presidentes progresistas de la región, dijo.

La derecha internacional nunca nos va a perdonar que nos hayamos liberado, no sólo económicamente, políticamente sino también militarmente, comentó Morales, quien se pronunció a favor de la unidad de la región para sofocar intentos de ruptura constitucional.

Acá mandamos nosotros, no los gringos de Estados Unidos, finalizó Morales, quien resaltó que tiene muchas coincidencias con Correa.

One comment

  1. Loa causantes de los problemas y la situaciòn no se deben de buscar siempre en los EU. Si se ocupan de mejorar al pais , se resuelven los problemas de derecha.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.