Evo Morales pidió demostrar que Bolivia es un país democrático

El presidente Evo Morales, instó al pueblo a demostrar en las elecciones regionales 2015 que Bolivia es un país verdaderamente democrático, luego emitir el voto ciudadano en la región de Charape, Cochabamba. Pedimos a todo el pueblo a asistir a las urnas. Recordemos las elecciones del 2009 cuando participó el

Los bolivianos eligen gobernadores, alcaldes, así como a los legisladores departamentales y concejales municipales.El presidente Evo Morales, instó al pueblo a demostrar en las elecciones regionales 2015 que Bolivia es un país verdaderamente democrático, luego emitir el voto ciudadano en la región de Charape, Cochabamba.

Pedimos a todo el pueblo a asistir a las urnas. Recordemos las elecciones del 2009 cuando participó el 95 por ciento de los ciudadanos registrados. Récord internacional. Volvamos a demostrar al mundo que Bolivia es un país democrático, señaló Morales este domingo al ejercer su derecho al sufragio en la Villa 14 de septiembre de Charape.

Allí, donde inició su carrera como líder sindical y político, el presidente aseguró que «el pueblo tiene derecho a elegir y también a revocar su mandato. Ellos tienen ese derecho».

Yo estoy convencido que la democracia no termina con el sufragio. La democracia es permanente, es escuchar y debatir políticas con los distintos sectores sociales. Eso es lo que llamo gobernar obedeciendo al pueblo boliviano, remarcó.

Luego de cumplir con su pleno derecho al voto, el presidente señaló que estará unas horas con el pueblo de esa localidad y que en la tarde se trasladará a la capital, para junto con el vicepresidente Álvaro García Linera y el resto del gabinete esperar los resultados generales.

Al respecto, el jefe de Estado dijo que a pesar de que las encuestas dan como ganadores a varios candidatos opositores allí, cree que el Movimiento Al Socialismo (MAS) puede ganar la alcaldía de El Alto y la gobernación de La Paz.

Tengo mucha confianza en los movimientos sociales, aunque, hay quien dijo que este domingo comenzará a acabarse el reinado de dichos movimientos, no lo creo. El pueblo se va a imponer. El voto del pueblo demostrará nuevamente que aquí se practica una verdadera democracia, aseveró el primer presidente indígena de Bolivia.

En cuanto a los candidatos de la oposición, dijo que todos tienen el derecho de dar a conocer los resultados, y que el Gobierno respetará el dictamen final de las elecciones.

Esta jornada, más de seis millones de bolivianos elegirán cuatro mil 975 autoridades regionales, de ellos a nueve gobernadores, ocho subgobernadores y un vicegobernador.

Además, 11 ejecutivos seccionales, 19 corregidores, 288 asambleístas territoriales, 18 asambleístas regionales, 46 asambleístas indígenas, cuatro asambleístas campesinos, 206 asambleístas poblacionales, 339 alcaldes y cuatro mil 26 concejales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *