Expertos cubanos y australianos intercambian sobre agroecología

Especialistas del Centro para la Educación e Investigación en Estrategias Ambientales de Melbourme, Australia, compartieron e intercambiaron experiencias con profesionales espirituanos. Areas urbanas, suburbanas y rurales donde se aplican los principios ecológicos para obtener alimentos y preservar los recursos naturales fueron visitados por los australianos, quienes explicaron sus experiencias y

Sancti Spíritus es una de las provincias más sobresalientes en la práctica de ese tipo de sistema en Cuba.Especialistas del Centro para la Educación e Investigación en Estrategias Ambientales de Melbourme, Australia, compartieron e intercambiaron experiencias con profesionales espirituanos.

Areas urbanas, suburbanas y rurales donde se aplican los principios ecológicos para obtener alimentos y preservar los recursos naturales fueron visitados por los australianos, quienes explicaron sus experiencias y resultados en la labor.

A nombre de la organización, Nikki Newbert declaró a Prensa Latina, que reconocen el esfuerzo de los cubanos por cuidar el medio ambiente y aplicar técnicas agroecológicas en la producción de alimentos.

Unido a ello, resaltó sus avances en incentivar al uso de lugares como patios, balcones y azoteas para la alimentación familiar.

En la década de los años 70 del pasado siglo, el término permacultura fue dado a conocer por los australianos Bill Mollison y David Holmgren, y su práctica se extendió por todo el planeta para contribuir a los esfuerzos por preservar al mundo ante los daños al medio ambiente.

Según especialistas de la Fundación del Hombre y la Naturaleza Antonio Núñez Jiménez de Cuba, la provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, es una de las más sobresalientes en la práctica de ese tipo de sistema en la mayor de Las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *