FARC-EP destaca labor realizada por comisión histórica del conflicto

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en La Habana en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano destacó este martes el trabajo de la comisión histórica del conflicto y sus víctimas. Estamos convencidos de que supieron comprender que la dinámica impuesta

Negociaciones de paz de las FARC-EP con el Gobierno de Colombia.La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en La Habana en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano destacó este martes el trabajo de la comisión histórica del conflicto y sus víctimas.

Estamos convencidos de que supieron comprender que la dinámica impuesta por un proceso como el que adelantamos no da espera, y respondieron al llamado que les hizo la Mesa de diálogos desde La Habana, subraya un comunicado divulgado aquí.

Seguramente siempre se considerará que lo realizado pudo ser mejor, si se tiene en cuenta el rigor que demanda todo esfuerzo intelectual e investigativo que se precie de ser juicioso, refiere el texto.

Este será un insumo fundamental para profundizar en la búsqueda de la verdad respecto a las causas y consecuencias de la larga confrontación política, social y armada que padece Colombia, puntualiza el comunicado.

Sus aportes al entendimiento de la complejidad del conflicto, así como los análisis que contribuyan a su trámite por la vía exclusivamente política, serán con seguridad indiscutibles, asegura las FARC-EP.

Desde el mismo inicio de los diálogos, -recuerda el grupo insurgente- propusimos una comisión que se ocupase del esclarecimiento de la verdad histórica del conflicto.

Tras más de un año de la formulación de dicha iniciativa, el gobierno respondió positivamente a nuestra propuesta y se conformó la «Comisión histórica del conflicto y sus Víctimas».

En ese sentido, queremos agradecerles por la labor realizada. Ténganlo por seguro, el Informe de la Comisión representa un aporte sustantivo al proceso de paz.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *