Fiesta deportiva entre jóvenes

Desarrollan en Sancti Spíritus primera etapa de los Juegos Nacionales Juveniles en las disciplinas de patinaje, básquet y voleibol. Abanderada delegación local a las Copas Pioneriles. Haila Brunet se confirmó como la más promisoria patinadora cubana y regaló a su afición una actuación de lujo en el Campeonato Nacional Juvenil

Haila Brunet se confirmó como la más promisoria patinadora cubana.Desarrollan en Sancti Spíritus primera etapa de los Juegos Nacionales Juveniles en las disciplinas de patinaje, básquet y voleibol. Abanderada delegación local a las Copas Pioneriles.

Haila Brunet se confirmó como la más promisoria patinadora cubana y regaló a su afición una actuación de lujo en el Campeonato Nacional Juvenil de Patinaje, que pintó de colores la cabecera provincial espirituana.

Brunet, recordista nacional de los 300 metros hace solo días, acumula hasta la fecha seis medallas (cuatro de oro y dos de plata)  y puede aumentar ese botín este sábado cuando se corran los 500 sprint y los 10 000 por puntos.

Su empuje haló a su coterránea Melisa Clavo, quien se llevó cuatro preseas de bronce en una competición vistosa que reunió lo mejor del país en esa categoría en uno de los deportes acogidos aquí como parte de la primera etapa de los Juegos Nacionales Juveniles.

En casa propia los basquetbolistas han sacado partido a la sede y este viernes se mantenían invictos en la disputa por los primeros puestos que quedarán definidos este domingo, mientras desde tierra oriental las hembras ya habían asegurado medalla de plata.

La familia del voli también anda de festejos en tierras espirituanas, pues nuestros equipos en ambos sexos estaban virtualmente clasificados durante la última jornada.

Estos saldos distinguen el desempeño de los espirituanos en esta primera semana de la cita juvenil, que enrola a atletas de 15 deportes, unos en su fase clasificatoria para la segunda etapa a desarrollarse en julio y otros en la recta final, según Julio Hernández, metodólogo de la Dirección Provincial de Deportes.

La propia fuente confirmó que a partir del 14 de abril se iniciarán las competiciones clasificatorias para los Juegos Escolares Nacionales.

Para la semana próxima el patinódromo acogerá el clasificatorio escolar, en el que Sancti Spíritus intervendrá en las disciplinas de hockey, baloncesto, voleibol, polo acuático, béisbol Sub-12 y softbol, este último con sede aquí.

Por otra parte, este viernes quedó abanderada la delegación espirituana compuesta por unos 70 atletas que tomarán parte en las Copas Pioneriles. En este evento la provincia espirituana acogerá las disciplinas de natación y voleibol.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *