Fotos de Fidel recorren el mundo

Gran cantidad de medios internacionales publicaron durante la jornada de este martes las fotografías difundidas por la prensa cubana del encuentro del  líder histórico de la Revolución Fidel Castro con el presidente de la Federación Estudiantil Uni­versi­taria (FEU) de la Universidad de La Habana, Randy Per­domo. Las imágenes del Comandante

El diario La Jornada, de México, se hizo eco del encuentro de Fidel con el lider estudiantil habanero.Gran cantidad de medios internacionales publicaron durante la jornada de este martes las fotografías difundidas por la prensa cubana del encuentro del  líder histórico de la Revolución Fidel Castro con el presidente de la Federación Estudiantil Uni­versi­taria (FEU) de la Universidad de La Habana, Randy Per­domo.

Las imágenes del Comandante han dado la vuelta al mundo y la repercusión del encuentro con el líder estudiantil ocupa espacios en los principales productores de noticias.

 

Fidel es un fuera de serie (+ fotos)

El periódico Correo del Orinoco publicó la noticia con el titular, Fidel Castro demuestra lucidez impresionante.
En un amplio artículo el diario venezolano referenció las palabras del dirigente estudiantil y describió momentos del encuentro.

El influyente periódico estadounidense The New York Times también se hizo eco de la noticia. Con el título de publican en la prensa cubana fotografía de Fidel Castro, el rotativo neoyorquino dice que el dirigente cubano aparece alerta y animado, usando un abrigo azul.

El Times también comentó cómo Randy mostró a Fidel un plato conmemorativo de la Universidad de la Habana.
Perdomo describe también la alegría y el entusiasmo de Fidel al mostrarle un video donde estudiantes norteamericanos visitan la Universidad, agrega el reporte de The New York Times.

Por su parte Russia Today mostró las imágenes en su página web y reseñó que “Nuevas fotografías de Fidel Castro: el comandante disfruta de buena salud y lee RT”.

Medios cubanos publicaron este lunes imágenes del encuentro de Fidel Castro, con un joven dirigente universitario, que duró más de tres horas, añadió.

El joven mencionó que Castro prestó atención a la infografía de RT sobre qué nación contribuyó más a la derrota de Alemania en 1945, sostiene el portal ruso.

La BBC de Londres dijo que se publicaron las primeras fotos de Fidel Castro en casi seis meses y emitió algunas de las instantáneas.

Las imágenes van acompañadas de un artículo firmado por Randy Perdomo García, presidente de la FEU de la Universidad de la Ha­bana, en que narra su visita a la casa de Castro, agregó.

La ocasión para la visita a casa de Fidel, según Perdomo, es el 70 aniversario de la entrada de Fidel en la universidad, que se cumplirá el 4 de septiembre, refiere BBC.

La cadena pública londinense también expone las impresiones de Randy publicadas en los diarios cubanos. “Conversamos con alegría, como dos compañeros de clase”, relata el estudiante.

“En un momento especial, se refiere a Venezuela y habla con gran emoción de Chá­vez y de Maduro”, dice Perdomo. “También comenta sobre Nicaragua y el empeño de Daniel Ortega y su esposa en el desarrollo de esa pequeña nación”, amplía el reporte de la BBC.

“Fidel Castro reaparece en Granma tras un año sin actos públicos”, publicó el diario español El País.

El texto titulado Fidel es un fuera de serie se encuentra acompañado de 21 fotografías. Son las primeras imágenes del exmandatario publicadas  en casi seis meses, dice El País.

También en La Jornada de México se podía leer que difunden las primeras fotos de Fidel Castro en seis meses y además “Fidel Castro es un fuera de serie”, al referirse a la publicación del estudiante que se reunió con el líder cubano.

Por su parte desde Argentina, La Nación y Télam divulgaron las imágenes acompañadas de fragmentos de las palabras del presidente de la FEU de la Universidad de La Habana, con sendos artículos titulados Fidel Castro reapareció en fotos y Publican nuevas fotos de Fidel Castro y se disipan los rumores sobre su salud, respectivamente.

La publicación incluye fotos del líder cubano,  quien no aparecía públicamente, en fotos, desde agosto, agrega La Nación.

“El expresidente aparece sentado, con buen aspecto, sonriente en muchas de esas imágenes y vistiendo una campera deportiva azul, pantalón del mismo color y camisa escocesa”, comenta el reporte de Télam.

Por su parte El Tiempo, de Colombia, dice que Cuba publica primeras fotos de Fidel Castro en casi seis meses. El líder de la revolución aparece junto al dirigente de la Fe­de­ración de Estudiantes Universitarios.

También gran cantidad de comentarios llegaron hasta nuestra página web, al conocerse las fotografías del encuentro del pasado 23 de enero entre Fidel y el dirigente universitario.

Maggie dijo, “Fidel es un Titán, Ejemplo de Vida… ¡Gracias Fidel por existir!”.

“Qué felicidad me embarga cuando leo noticias como estas…La primera al despertar, entre el frío y la nieve…Ver las fotos de Fidel me calientan el alma… Fuerte como el roble, claro como el agua, ahí está, y ahí seguirá… Gracias de verdad, por siempre. Desde Alemania lo seguimos”, comenta el internauta llamado Omi.

Por su parte, Leonardo Ojeda Hernández comentó: “qué gratísima noticia este reportaje, ahí está nuestro Comandante en Jefe y estará por siempre, el comandante del amor, de la nobleza, de la dignidad humana. Estará por siempre guiando el destino de los hombres y mujeres dignos y solidarios del mundo, con sus consejos y su visión de futuro”.

De veras nuestro Comandante es un fuera de serie, su conocimiento infinito deslumbra al mundo, ratificando su dominio y preocupación sobre todo lo que concierne a su pueblo, gracias por existir  Fidel, dijo Lisandra.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *