Fútbol: Barcelona logra su quinta Champions (+ fotos)

Los jugadores del Barcelona celebran la Champions. Foto Reuters.El Barcelona español conquistó este sábado en Berlín su quinta corona en la Liga de Campeones del fútbol europeo, al doblegar en la final a la Juventus de Turín italiana por 3-1.

Goles del croata Ivan Rakitic, al minuto cuatro, el uruguayo Luis Suárez (68) y el brasileño Neymar da Silva (90) dieron el triunfo a los azulgranas en el estadio Olímpico de esta capital. Por los derrotados anotó el español Álvaro Morata (55).

Los azulgranas estrenaron el marcador en su primera oportunidad ofensiva, al armar una excelente jugada colectiva, bien concretada por Rakitic.

Rakitic marcó el primer gol del partido.Messi se cambió de banda y le pasó el balón a Jordi Alba y este a su vez a Neymar, el brasileño aguantó la pelota y puso un gran pase al español Andrés Iniesta, que ante el portero italiano Gianluigi Buffon y en lugar de chutar se la cedió a Rakitic para que el balcánico marcara a placer.

A los 13 minutos, Buffon salvó de manera milagrosa su arco con un certero despeje después de otra buena acción del club azulgrana. Pase atrás de Suárez y fuerte disparo del brasileño Dani Alves.

Poco después (m. 19), el argentino Javier Mascherano mandó a córner una pelota enviada por el marfileño Paul Pogba al argentino Carlos Tévez.

La Juve calmó el vendaval del Barça, aunque no tuvo claras ocasiones de peligro en la portería defendida por el alemán Ter Stegen.

Ya en la recta final de la primera mitad, Suárez y Neymar, en el minuto 39, volvieron a intimidar al plantel italiano con dos buenos acercamientos.

Apenas en el inicio de la parte complementaria, Buffon metió de nuevo las manos para mantener el marcador 1-0 a favor de los españoles.

Rakitic habilitó a Suárez y el uruguayo, en lugar del dar el pase de la muerte a sus compañeros, optó por disparar al primer palo, para que Buffon se luciera otra vez.

Morata acudió al rechace para anotar con facilidad.La Juve empató 1-1 en una jugada iniciada por el italiano Claudio Marchisio con un gran taconazo sobre Stephan Lichtsteiner, quien centró raso, Tévez se dio la vuelta ante el español Gerard Piqué para rematar, Ter Stegen repelió el balón y Morata acudió al rechace para anotar con facilidad.

Esa diana dio un impulso anímico al conjunto turinés, pero cuando mejor jugaba la formación italiana, Messi encontró espacios para avanzar hasta la parte frontal del área, burlar a Andrea Barzagli y disparar raso, sin embargo, Buffon repelió y el rechace lo aprovechó Suárez para darle ventaja de 2-1 a los españoles.

Ya en el descuento, Neymar marcó el tercer tanto culé en un brillante contragolpe de su equipo, ganador de la Champions en 1992, 2006, 2009 y 2011 y que clasifica de esta manera al próximo Mundial de Clubes de Japón.

Luis Suárez aportó la ventaja de 2-1 al Barcelona.

El tridente el Barcelona mucho aportó para el logro de la Copa.

One comment

  1. Lo mejor no fuè el partido, sino la fiestas en la calles de Berlin hasta las 8 de la mañana.
    Saludos para Santilè y hasta el 20 de Junio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.