Galenos cubanos atendieron a más de 42 millones de brasileños

De más de 66 millones de personas favorecidas por el programa Más Médicos que promueve el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil, unos 42 millones fueron atendidos por galenos cubanos. Según informó la televisión nacional, la labor de los más de 11 mil 400 médicos cubanos que se

Más de 11 mil 400 médicos cubanos se desempeñan como parte de este programa impulsado por el Ejecutivo brasileño.De más de 66 millones de personas favorecidas por el programa Más Médicos que promueve el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil, unos 42 millones fueron atendidos por galenos cubanos.

Según informó la televisión nacional, la labor de los más de 11 mil 400 médicos cubanos que se desempeñan como parte de este programa impulsado por el Ejecutivo brasileño resulta sumamente apreciada y valorada por la población de ese país suramericano.

Iniciado en 2013, Más Médicos cuenta con más de 14 mil 400 galenos que prestan servicios en tres mil 800 municipios y mantiene una cobertura que alcanza a 51 millones de personas, aunque según informó recientemente el Gobierno, para este 2015 se aspira a ampliar los servicios de salud en el contexto de esta iniciativa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *