Gana Frank Consuegra séptima etapa del clásico de ciclismo (+fotos)

Este miércoles el clásico de ciclismo proseguirá su recorrido dividido en dos partes: una hasta la localidad montañosa de Topes de Collantes y otra, que culminará en Cienfuegos Luego de completar la séptima etapa del clásico Guantánamo-La Habana de Ciclismo, recorrida hoy entre las ciudades de Ciego de Ávila y

Este miércoles el clásico de ciclismo proseguirá su recorrido dividido en dos partes: una hasta la localidad montañosa de Topes de Collantes y otra, que culminará en Cienfuegos

vuelta ciclistica a cuba, clasico guantanamo-la habana, sancti spiritus, ciclismo

Luego de completar la séptima etapa del clásico Guantánamo-La Habana de Ciclismo, recorrida hoy entre las ciudades de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el espirituano Yoel Solenzal mantiene la camiseta de líder en la clasificación general individual.

Desde la quinta jornada, Solenzal pasó al frente de la competencia y ahora acumula un tiempo de 18 horas, 37 minutos y 55 segundos, para aventajar, en solo 33 segundos, a José Mojica, de Artemisa, y en tres minutos y 21 segundos, a Yennier López, de Granma.

Mientras, los equipos de Matanzas, Guantánamo y Sancti Spíritus se ubican, en ese orden, en los primeros lugares del certamen que comenzó el pasado día 11, e incluye ahora a 78 pedalistas de todo el país, excepto de Mayabeque.
Este martes, el holguinero Frank Consuegra se coronó en los 147 kilómetros comprendidos en la séptima etapa, con un crono de tres horas, 19 minutos y 15 segundos; Agustín Martínez, de Villa Clara, se alzó con el segundo puesto, con igual tiempo; y Onel Santa Clara, de Guantánamo, llegó tercero, con tres horas, 21 minutos y 31 segundos.
En declaraciones a la prensa, Agustín Martínez manifestó su satisfacción por haber protagonizado, junto a Consuegra, la gran escapada que tras cruzar la meta volante de Jatibonico, ubicada en el kilómetro 44, les permitió llegar primeros a la meta.

 

Vuelta ciclística Sancti Spíritus

Los resultados de hoy –precisó- constituyen una motivación muy especial para el recorrido de este miércoles, en el que se entregará un premio de montaña en Topes de Collantes,  pues en el de La Gran Piedra NO todo salió como esperaba.
Como parte del periplo de esta séptima jornada, se disputaron además dos metas volantes en la ciudad de Sancti Spíritus, a la altura del kilómetro 74, y en Cabaiguán, a los 117 kilómetros

Vuelta ciclística

Para este miércoles, el clásico de ciclismo proseguirá su recorrido dividido en dos partes: una hasta la localidad montañosa de Topes de Collantes, a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar, y otra, que culminará en Cienfuegos.

Yainerys Ávila

Texto de Yainerys Ávila

Comentario

  1. Ms.C. José Gonzalo Chirino Ramadán

    Bravo otra gloria para el deporte spirituano y en especial a la Facultad de Cultura Fisica centro rector de la ciencia en la provincia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *