Gesto solidario de Bolivia con Cuba

Evo Morales participó en la donación de computadoras portátiles y material educativo para la escuela primaria Estado Plurinacional de Bolivia del capitalino municipio de Centro Habana   Fidel sigue tan lúcido y sabio como siempre, sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales, al co­mentar sobre el encuentro que sostuvo ayer

Evo Morales participó en la donación de computadoras portátiles y material educativo para la escuela primaria Estado Plurinacional de Bolivia del capitalino municipio de Centro Habana

cuba, bolivia, educacion cubana, evo morales, computadoras
Evo Morales en la escuela primaria Estado Plurinacional de Bolivia en el capitalino municipio de Centro Habana. (Foto: Anabel Díaz)

 

Fidel sigue tan lúcido y sabio como siempre, sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales, al co­mentar sobre el encuentro que sostuvo ayer en La Habana junto al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con el líder de la Revo­lución Cubana.

Sentí una enorme alegría y orgullo al poder acompañar a nuestro hermano mayor en su cumpleaños 89, señaló Morales quien detalló que estuvieron reunidos durante cinco horas hablando sobre diversos aspectos de la realidad internacional.

Luego del encuentro, Morales participó en una donación de 50 computadoras portátiles y material educativo para la escuela primaria Estado Plurinacional de Bolivia, si­tuada en el capitalino municipio de Centro Habana. Según el jefe de Estado, esta es la primera institución educativa en el mundo que lleva el nombre de la nación su-damericana.

Allí comentó que Fidel es el primer hombre solidario del mundo y destacó su aporte a las revoluciones de todo el continente.

Rememoró además que en una de sus primeras visitas a Cuba acompañado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chá­­vez, en el 2006, decidió unirse a lo que Occidente calificaba como “el eje del mal”. Ese “eje” era para la liberación de nuestros países, afirmó, mientras indicó que “el neoliberalismo sacó mucha plata de Bolivia, de ahí la importancia de que el pueblo fuera dueño de sus recursos”.

En el acto, la directora del centro, Catherine Farías, expresó que era un privilegio para el claustro de profesores y los estudiantes recibir los materiales donados por el Go­bierno boliviano ya que ello elevaría la calidad educativa y potenciaría el estudio de la Informática. Agradeció en ese sentido la colaboración desinteresada de las autoridades de la nación sudamericana.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Karenia Ma­rre­ro, le entregó al presidente Morales un disco que contiene visitas virtuales a tres lugares importantes de la historia de Cuba: la casa natal de Fidel en Birán; la de José Martí en la calle Paula en La Habana y el yate Granma.
Estuvieron presentes además la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velásquez; el canciller boliviano, David Choquehuanca; el embajador de la nación andina en Cuba, Palmiro León Soria, entre otros.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

2 comentarios

  1. Gracias, pero creo que Bolivia necesita más esos equipos.

  2. Dentro de dos años, adiós computadoras.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *