Gran duque de Luxemburgo recibió a canciller cubano

El canciller cubano agradeció la posición constructiva del gobierno de Luxemburgo y su contribución a un mejoramiento de las relaciones entre la Unión Europea y la isla caribeña.Su Alteza Real, el Gran Duque Henri de Luxemburgo, recibió este jueves al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien realizó una visita oficial a ese país.

Rodríguez también se reunió con el primer ministro y ministro de Estado de Comunicación y Asuntos Religiosos, Xavier Bettel, con quien intercambió sobre la buena marcha de los vínculos bilaterales y las perspectivas para su ampliación.

Durante las conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado, Jean Asselborn, abordaron una amplia agenda sobre temas de mutuo interés bilateral, regional e internacional.

El canciller cubano agradeció la posición constructiva del gobierno de Luxemburgo y su contribución a un mejoramiento de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y la isla caribeña, así como el apoyo a la resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Asselborn, por su parte, reiteró el interés por ampliar los vínculos entre ambas naciones y apoyar el proceso de negociación en curso entre la UE y la mayor de las Antillas para establecer un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación bilateral.

Con una visita a los Países Bajos, Rodríguez culminará mañana una gira europea que lo llevó también a Francia y Bélgica.

One comment

  1. Enrique Martín prieto

    correcto nos seguimos ampliando internacionalmente, es necesario la ruta de la diplomacia

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.