Huracán Joaquín deja numerosas lluvias en Granma ( + Acumulados)

El intenso huracán Joaquín, categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson,  ha inclinado su rombo al Norte y se traslada a 6 kilómetros por hora. 

cuba, huracan joaquin, pronostico del tiempo, intensas lluvias, granma
Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán inclinará su trayectoria al nordeste.

Al mediodía de este 2 de octubre, el centro del huracán Joaquín fue estimado en los 23.6 grados de latitud norte y los 74.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 320 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales.

Durante la mañana Joaquín ha mantenido los vientos máximos sostenidos en el orden de los 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 939 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Las bandas externas de la circulación de este huracán producen numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas desde Camagüey hasta Guantánamo, las que han sido fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la provincia de Granma.

Se mantendrán los vientos del suroeste entre los 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores en la región oriental, generando inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del sur oriental, incluyendo el golfo de Guacanayabo. También ocurrirán inundaciones costeras ligeras en el litoral norte desde cayo Coco hasta Guantánamo.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán inclinará su trayectoria al nordeste, incrementando su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

acumulados

One comment

  1. Que deje toda el agua en la Zaza y la que sobre en los tanques de mi tìa.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.