Inaugurado vuelo directo Beijing-Habana

Este es el primer vuelo directo que se produce en Latinoamérica, con una escala técnica en Montreal (Canadá) y con una frecuencia de tres veces por semana

cuba, china, la habana
Esta es la primera conexión directa entre la segunda economía mundial y el Caribe.

El primer vuelo directo entre Beijing y La Habana quedó inaugurado este domingo en la capital china, al despegar un Boeing 777 de la aerolínea estatal Air China, considerado por muchos un catalizador del turismo entre Latinoamérica y el gigante asiático.

La amistad borra la distancia, sobre todo si es entrañable y de larga data como la que existe entre Cuba y China, expresó el embajador de la isla caribeña en este territorio, Alberto Blanco, en la ceremonia de inauguración del servicio de vuelos Beijing- Montreal-La Habana por parte de la insigne compañía aérea china.

Esta conexión, la primera directa entre la segunda economía mundial y el Caribe, coincide con el año en que China y Cuba conmemoran el aniversario 55 de las relaciones bilaterales.

A juicio del diplomático cubano, el vuelo de Air China abrirá la posibilidad de que más amigos chinos conozcan el encanto de los paisajes cubanos, sus playas naturales, fondos marinos, entre otros lugares que aguardan riquezas históricas.

Recordó que desde marzo de 2003, Cuba fue el primer país latinoamericano declarado como destino turístico de China.

Por su parte, la vicepresidenta de Air China, Wang Yinxiang, que forma parte de los pasajeros a bordo en ese vuelo, destacó que esa estrategia servirá para promover los lazos con Cuba y el Caribe.

Opinó que la visita del presidente de China, Xi Jinping, a La Habana el año pasado, impulsó las ya existentes relaciones bilaterales, al tiempo que exaltó las bellezas naturales de la isla.

Este primer vuelo directo que se produce en Latinoamérica, con una escala técnica en Montreal (Canadá) y con una frecuencia de tres veces por semana podrá utilizarse por el resto de los países como multidestino, y contribuirá al progreso en los intercambios entre los dos pueblos.

Este proyecto, que tiene la ventaja además de aminorar el tiempo de viaje entre estos países, ampliará los derechos de tráfico y profundizará la cooperación en materia de aviación civil.

De acuerdo con datos oficiales, entre enero y noviembre de 2014 viajaron a la isla caribeña 22 115 chinos, un crecimiento de 27,5 por ciento respecto a igual período de 2013.

Anteriormente, los vuelos pasaban por España, Alemania, Francia y México.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.