Periódico de Sancti Spíritus

Reajustan calificación del examen de ingreso de Matemática

Estos examenes se preparan por una comisión académica compuesta por profesores de experiencia de varias provincias.El Ministerio de Educación Superior de Cuba reconoció este martes la diversidad de interpretaciones de una de las preguntas del examen aplicado el 27 de abril.

El Ministerio de Educación Superior ha conocido por diversas vías que el enfoque de la pregunta 4 del examen de matemática aplicado este lunes a los estudiantes que aspiran a ingresar a la enseñanza superior pudo dar lugar a varias  interpretaciones.

Según una nota difundida este martes por el citado ministerio, estos exámenes se preparan por una comisión académica compuesta por profesores de experiencia de varias provincias.

Atendiendo a esta situación, se determinó por esta comisión que en la calificación de la pregunta 4  se otorguen  todos los puntos correspondientes a la misma siempre que se de respuesta correcta al procedimiento de solución del inciso a, eliminándose el inciso b. Esta decisión ha sido comunicada a todos los tribunales de calificación del país, asegura el comunicado de prensa.

La medida adoptada permitirá que el estudiante que haya realizado el procedimiento al que está acostumbrado desde los niveles precedentes obtenga todos los puntos posibles, concluye la información difundida por Ministerio de Educación Superior.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.