Informáticos espirituanos apuestan a su organización

La UIC estará integrada por profesionales de ramas afines a la informática y otros con resultados en este campo. (Foto Borrego / Escambray)
La UIC estará integrada por profesionales de ramas afines a la informática y otros con resultados en este campo. (Foto Borrego / Escambray)

La primera asamblea provincial de constitución de la Unión de Informáticos de Cuba será celebrada en Sancti Spíritus el próximo martes.

Tras décadas de carencias tecnológicas de todo tipo, incomprensiones laborales y sobre todo derroche de atrevimiento, los informáticos espirituanos se verán las caras el próximo martes para dialogar en torno a su futuro profesional y, entre otros asuntos, sentar bases más sólidas para el intercambio permanente y la socialización del conocimiento.
Un total de 150 delegados y alrededor de 50 invitados participarán en la asamblea provincial de constitución de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), primera que se realizará en el país, tras el anuncio oficial, formalizado en febrero pasado en el contexto de la celebración del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad.
La organización, autofinanciada, con perfil científico profesional y que tiene entre sus requisitos esenciales la afiliación voluntaria y el compromiso de cumplir con sus estatutos, estará integrada por profesionales de carreras afines a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entiéndase graduados de Informática, Ciencia de la Computación, Telecomunicaciones y Automática, así como otros que demuestren una actividad sostenida y con resultados en este campo.
Fuentes del Ministerio de las Comunicaciones en Sancti Spíritus confirmaron que en el encuentro, previsto a celebrarse en predios de la Universidad de Ciencias Médicas, quedará elegido el Consejo Provincial de la UIC, integrado por siete miembros.
Según el programa que los organizadores hicieron llegar a Escambray, el evento se desarrollará en dos comisiones de trabajo, una dedicada a analizar las propuestas y modificaciones a los estatutos y el código de ética profesional, y otra que se centrará en cuestiones tan medulares como la gestión del conocimiento, las TIC, los servicios, la capacitación y la certificación y la cooperación internacional.

One comment

  1. Supongo que el primer reclamo de los infotmaticos sea su acceso incondicional a la internet.Sin eso estos especialistas estan limitados en su trabajo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.