Inician este lunes Pruebas Ministeriales para estudiantes de duodécimo grado

Tensión, nervios y estrés describen el estado de los más de 1 600 estudiantes de duodécimo grado por estos días. Luego de meses de preparación llega el instante en que enfrentarán las interrogantes de las Pruebas Ministeriales, en busca del título de bachiller. El venidero lunes 23 arrancará la semana

sancti spiritus, pruebas de ingreso, preuniversitarios, universidadTensión, nervios y estrés describen el estado de los más de 1 600 estudiantes de duodécimo grado por estos días. Luego de meses de preparación llega el instante en que enfrentarán las interrogantes de las Pruebas Ministeriales, en busca del título de bachiller.

El venidero lunes 23 arrancará la semana de exámenes, que se desarrollarán de forma simultánea en todos los preuniversitarios del país. Matemática será la primera, seguida de Historia el día 25 y Español el 27.

 

Educación aprueba riguroso examen

Alexander Díaz Castro, jefe del Departamento Provincial de la Educación Preuniversitaria, esclareció ciertos puntos a veces olvidados por los alumnos para garantizar la correcta realización del ejercicio académico. “Los estudiantes deben presentarse en los centros escolares a las 8:00 a.m. vistiendo correctamente el uniforme. Una vez entregado el temario, tienen cuatro horas para desarrollarlo y a las dos horas se hará un corte parcial donde pueden efectuar la entrega quienes se consideren aptos, pero antes de ese tiempo nadie puede abandonar el aula. Queda prohibida la entrada de plumones o marcadores para identificar los exámenes, así como celulares, calculadoras u otros equipos técnicos. La violación de estos y otros requerimientos significa fraude”, subrayó.

El también máster en Ciencias agregó que solo en casos excepcionales se admitirá la no presentación de los estudiantes, pues se trata de un proceso de convocatoria única, y que solo una vez obtenido el título de bachiller los educandos pueden realizar las pruebas de ingreso a la Universidad.

La revalorización de los contenidos de las Ministeriales tendrá lugar el 30 de marzo con Matemática, Historia el 1 de abril y Español el 2. El cronograma del Extraordinario está fijado para el 6 de abril Matemática, Historia el 8, y Español el día 10.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *