Iniciarán proyecto de estudio para la cuenca del río Agabama

El mejoramiento de las condiciones ambientales de la cuenca del río Agabama responde a una estrategia cubana.Un proyecto internacional que privilegia el estudio de la Cuenca del río Agabama en Fomento, comenzará próximamente a fin de investigar las características de los recursos naturales para un manejo integral de la zona.

El Fondo Global para el Medio Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo participan como auspiciadores de los trabajos de investigación sobre suelo, agua y bosques, que serán desarrollados por especialistas del Centro de Servicios Ambientales del CITMA en Sancti Spíritus.

El mejoramiento de las condiciones ambientales de la cuenca del río Agabama responde a una estrategia cubana en aras de optimizar la salubridad de los acuatorios a través de la puesta en práctica de acciones para el mejoramiento del entorno circundante.

El proyecto internacional para el estudio de la cuenca del río Agabama que próximamente dará inicio en el municipio de Fomento, incluye un monto económico de 4 millones de dólares, cifra que también será empleada para la realización de investigaciones en otras dos áreas cubanas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.