Insta Salvador Valdés a celebrar un Primero de Mayo colosal

En Sancti Spíritus el desfile estará nuevamente encabezado por los azucareros, los primeros en cumplir en Cuba su plan de producción.Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, instó en Sancti Spíritus a celebrar el Primero de Mayo con una gigantesca fiesta proletaria y de todo el pueblo.
En un encuentro con el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Sancti Spíritus, el vicepresidente del Consejo de Estado dijo que hay sobradas razones para una colosal conmemoración.
Contar en la celebración con los Cinco Héroes, quienes  después de sufrir injusto encierro en cárceles del imperio  regresaron a la Patria, será motivación especial para la fiesta obrera.
Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, expresó a la AIN que este año en todos los centros laborales se celebrarán actos alegóricos a la fecha, al igual que en los asentamientos poblacionales y en los municipios.
Acotó que el desfile del Primero de Mayo estará encabezado por los afiliados al Sindicato de Trabajadores Azucareros, quienes fueron los primeros en cumplir en Cuba su plan de producción en la zafra 2014-2015.
Trascendió en la reunión del Secretariado de la CTC en Sancti Spíritus, que ya se iniciaron las actividades por la efeméride, entre las que se incluyen encuentros con veteranos y jubilados del Movimiento Obrero, y ceremonias de reconocimiento a dirigentes sindicales.
Igualmente, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores se llevaron a cabo talleres a nivel municipal y provincial en los que se presentaron más de 60 ponencias relaciones con la historia del Movimiento Obrero Cubano.
Los cerca de 141 mil 140 afiliados a los sindicatos en el territorio podrán desarrollar en sus respectivos colectivos iniciativas que den colorido y lucimiento a la festividad, según reveló Gutiérrez Gutiérrez.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.