Investigan causas de interrupciones en la señal de audio de la televisión cubana

Durante las últimas semanas se han presentado algunas interrupciones en la señal de audio de la televisión.  Foto Brito.RadioCuba ofrece explicaciones sobre las interrupciones de esta naturaleza que se presentan desde hace alrededor de un mes en la televisión cubana.

Desde hace alrededor de un mes la señal de audio de la televisión ha presentado interrupciones en los distintos canales, horarios y programas, lo cual ocasiona molestias a quienes disfrutan la programación.

“Estamos monitoreando e investigando esta problemática, que se está presentando tanto en la tecnología analógica como en la digital de todo el país. Pero no sucede en todos los canales al mismo tiempo, ni en un horario fijo. No existe una regularidad para llegar a conclusiones, pudiera ser algún equipo que esté presentando dificultades, la inserción de la nueva teconología, la modulación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) u otra causa. Es difícil de determinar”, comentó a Escambray Jorge Félix Madrigal, jefe de la División de RadioCuba en la provincia.

En las transmisiones televisivas intervienen el propio ICRT, Etecsa y RadioCuba, que de conjunto laboran para determinar las razones de esta situación y ofrecen disculpas por las molestias causadas.

A ello se unen cortes de la señal de video que, según la dirección de RadioCuba, resultan normales y se deben fundamentalmente a fallas eléctricas o bajos voltajes, que pueden suceder en cualquier eslabón de la cadena de transmisión. Las dificultades con la energía obligan a utilizar el grupo electrógeno, lo cual provoca una demora de segundos para recuperar la imagen y que esta llegue muchas veces primero en blanco y negro.

“Las interrupciones duran fracciones de segundos. Tenemos dos grupos electrógenos en cada torre de transmisión para evitar en lo posible estas situaciones que pueden ocurrir tanto en las transmisiones analógicas como en las digitales, donde demora más su restablecimiento. En esta última a veces también aparecen imágenes píxeladas (en forma de cuadros), que generalmente se deben a que la antena no reúne los requisitos para recibir la señal. Los cambios de tecnología también pueden estar provocando algunas dificultades, la digital es una tecnología nueva y nos estamos familiarizando con ella”, concluyó Jorge Félix.

One comment

  1. Si los especialistas no conocen las causas que podra decir el resto de la poblacion?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.