Izquierda española reclama fin de posición común europea sobre Cuba

El coordinador de Izquierda Unida de España, Cayo Lara, demandó a la Unión Europea poner fin a la denominada posición común impuesta a las relaciones con Cuba. Lara dijo este lunes a Prensa Latina que su organización valora altamente el inicio del proceso de diálogo hacia la normalización de las

Cayo Lara consideró necesario que la UE abandone su política de respaldo a la política estadounidense de bloqueo.El coordinador de Izquierda Unida de España, Cayo Lara, demandó a la Unión Europea poner fin a la denominada posición común impuesta a las relaciones con Cuba. Lara dijo este lunes a Prensa Latina que su organización valora altamente el inicio del proceso de diálogo hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y reclama también el fin del bloqueo al que está sometida la isla desde 1959.

En ese contexto consideró necesario que la UE abandone su política de respaldo a la política estadounidense que ha impedido a la isla desarrollar todas sus potencialidades.

A Cuba, dijo, se le ha hecho muchísimo daño con el bloqueo de Estados Unidos y el inicio del proceso de descongelamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es totalmente positivo.

En su opinión, si no hubiera estado bloqueada, hoy se estaría hablando de una Cuba diferente, más rica, que hubiera podido desarrollar todas sus potencialidades, más de lo logrado en las condiciones difíciles a las que ha sido sometida.

Lara apuntó que pese a esas limitaciones y el período especial de 1990 a 1993, cuando se derrumbó el socialismo europeo y la isla se quedó sin socios comerciales, la isla desarrolló una sanidad y una educación muy superior a la de los demás países de su ámbito.

Imaginamos lo que podría haber logrado Cuba sin el bloqueo, apuntó Lara.

Esperamos que se acabe definitivamente con esa situación, creemos que se debe seguir avanzando y valoramos de una manera muy positiva el comienzo de conversaciones para el descongelamiento de las relaciones entre Cuba y estados Unidos, subrayó.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *