La Revolución bolivariana es invencible, afirma antiterrorista cubano

La Revolución bolivariana es invencible, como la de Cuba, aseguró el antiterrorista Gerardo Hernández al término de una visita a Venezuela que concluye este domingo. En conversación con Prensa Latina, Hernández comentó que para Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y él mismo (grupo conocido internacionalmente como Los

Nos vamos contentos y convencidos de que esta nación continuará su lucha, aseguró Gerardo.La Revolución bolivariana es invencible, como la de Cuba, aseguró el antiterrorista Gerardo Hernández al término de una visita a Venezuela que concluye este domingo.

En conversación con Prensa Latina, Hernández comentó que para Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y él mismo (grupo conocido internacionalmente como Los Cinco), la estancia en la tierra del Libertador Simón Bolívar fue extraordinaria.

Recordó que el objetivo de este viaje, el primero de carácter internacional desde la completa liberación del grupo, fue agradecer al pueblo y al Gobierno de Venezuela por el apoyo ofrecido a la causa de su liberación.

Un momento muy especial fue la visita a la casa natal de Hugo Chávez, en el estado Barinas, aseguró el antiterrorista, quien realzó la entrega del fallecido presidente venezolano a la defensa internacional del caso de Los Cinco, condenados en Estados Unidos por evitar agresiones contra Cuba.

Durante nuestra estancia aquí (iniciada el pasado 4 de mayo) percibimos, por encima de todo, la unidad entre los pueblos cubano y venezolano. Nos vamos contentos y convencidos de que esta nación continuará su lucha, agregó.

Por su parte, las autoridades del país suramericano aseveraron a lo largo de la semana que ahora son más fuertes en el enfrentamiento a las agresiones procedentes de Estados Unidos debido al aliento dado por Los Cinco.

En un encuentro con los antiterroristas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que ellos recordaron a todos el significado de la dignidad, al resistir como revolucionarios las presiones en las cárceles estadounidenses en las que fueron confinados.

De acuerdo con el mandatario, quien les impuso la orden Libertadores y Libertadoras de América en su primera clase, los venezolanos reconocen a Los Cinco como héroes de Latinoamérica, pues nunca se quebraron ni traicionaron los principios de su patria.

Esta semana los antiterroristas cumplieron un amplio programa de actividades. En el mismo sobresalen la visita al Cuartel de la Montaña -donde descasan los restos mortales de Chávez-, el homenaje realizado a Simón Bolívar en el Panteón Nacional y los recorridos por varios estados del país.

Tanto en el Distrito Capital como en Miranda, Aragua, Barinas y Falcón, el grupo recibió varias condecoraciones, conoció sitios históricos y fue puesto al tanto de los programas sociales desarrollados por la Revolución bolivariana.

Los Cinco también sostuvieron encuentros con colaboradores de Cuba que prestan servicios en Venezuela y con integrantes de diversas organizaciones de solidaridad con la nación caribeña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *