Liga Mundial de Voleibol: ¿Quién es Rolando Cepeda?

Nacido en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, el actual capitán del equipo Cuba de voleibol, a sus 26 años, es el hombre de mayor experiencia en la selección Debió abrirse paso poco a poco en años en que existía un grupo de voleibolistas que rivalizaban amistosamente por ocupar un puesto

Nacido en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, el actual capitán del equipo Cuba de voleibol, a sus 26 años, es el hombre de mayor experiencia en la selección

deportes, sancti spiritus, rolando cepeda, liga mundial de voleibol

Debió abrirse paso poco a poco en años en que existía un grupo de voleibolistas que rivalizaban amistosamente por ocupar un puesto de regular en el equipo Cuba de voleibol.

Nacido el 13 de marzo de 1989, en Cabaiguán, Sancti Spíritus, este deportista de solo 26 años atesora una importante experiencia en eventos internacionales, entre los que se cuentan Copas del Mundo, Ligas, Campeonatos del orbe y otros, en tanto en esos años ha visto cómo su carácter se ha pulido al mismo tiempo que cambió de atacador auxiliar a opuesto y capitán del elenco nacional.

Cepeda comenzó la práctica del voleibol desde sus primeros pasos en la escuela primaria Nieves Morejón, para después ser captado por el profesor Osier Vázquez para incorporarse a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría. Su ascenso vertiginoso lo lleva a formar parte de la preselección cubana de mayores a sus 18 años de edad, según datos tomados de Ecured.

Integró el cuadro que finalizó octavo en el Campeonato Mundial Juvenil efectuado en Marruecos 2007; en ese mismo año obtiene la medalla de oro en los Juegos del ALBA realizados en Venezuela. Ya en el 2008 gana el primer lugar en la Copa Panamericana de Brasil y en la pasada edición de este último evento, con sede en Baja California 2014, además de obtener el lugar de honor entre nueve equipos, fue seleccionado como el jugador más valioso de la cita.

También lideró a la escuadra que el año pasado nos representó en el tercer nivel de la Liga Mundial, certamen en el que al haber liderado esa división, le otorgó al colectivo su ubicación en el segundo nivel de ese clásico, donde juega a partir del pasado 16 de mayo. Regresó lesionado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, una ruptura muscular que lo mantuvo por un mes fuera de a cancha, mas impuso su voluntad en la recuperación y esta semana representa a Cuba en la Copa Final Four, que concluirá este sábado en Detroit, Estados Unidos.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *