Llama Ramiro Valdés a seguir ejemplo de generación histórica cubana

Al intervenir en el acto por el Aniversario 60 de la excarcelación de Fidel Castro y sus compañeros de lucha del Presidio Modelo, el Vicepresidente cubano destacó la valía de la generación histórica El vicepresidente cubano Ramiro Valdés, destacó este 15 de mayo la valía de una generación histórica encabezada

Al intervenir en el acto por el Aniversario 60 de la excarcelación de Fidel Castro y sus compañeros de lucha del Presidio Modelo, el Vicepresidente cubano destacó la valía de la generación histórica

cuba, fidel castro, isla de la juventud, moncadistas, presidio modelo, raul castro, juan almeida

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés, destacó este 15 de mayo la valía de una generación histórica encabezada por los líderes Fidel Castro y Raúl Castro y llamó a los jóvenes a continuar su ejemplo en la nueva realidad que vive la isla caribeña

Al intervenir en el acto por el 60 Aniversario de la excarcelación de Fidel Castro y sus compañeros de lucha del Presidio Modelo efectuado en el municipio especial Isla de la Juventud, el Comandante de la Revolución ratificó que el proyecto social iniciado en 1959 continuará su curso.

La juventud cubana ayer, hoy y siempre entrega lo mejor de si a la patria, subrayó Valdés en presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, autoridades y pueblo de ese territorio otrora Isla de Pinos.

Recordó que el mal llamado Presidio Modelo, donde estuvieron confinados los asaltantes a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo era una instalación de vejámenes, torturas, asesinatos, explotación humana y corrupción.

El régimen dictatorial del Fulgencio Batista no quería que el pueblo siguiera el ejemplo de esos jóvenes rebeldes por eso aisló allí a los sobrevivientes de esas acciones armadas.

Durante los 580 días de prisión -explicó el vicepresidente- ellos no lograron quebrantarnos a través de los vejámenes y la soledad, nunca perdimos la fe y el optimismo de continuar la lucha.

«Hoy más que fuerza real somos una idea, un símbolo, una gran fuerza en potencia y estamos dispuesto a dar por la libertad hasta la última gota de sangre» , sentenció el vicepresidente cubano.

Nueva batallas nos convocan, enfrentar las tareas urgentes de la Revolución, aquellas de las cuales depende la sostenibilidad y preservación el socialismo.

Debemos luchar por una economía sólida, por una agricultura eficiente y productiva, por inculcar el amor al trabajo, rechazar las ilegalidades y manifestaciones de corrupción, insistió el vicepresidente cubano.

En toda la historia el pueblo dio muestras de su heroísmo y no hubo una sola batalla en que no estuvieran presentes los líderes de la Revolución, Fidel Castro y Raúl Castro.

Ejemplo de ello lo es el Moncada, en el Presidio Modelo, en el Desembarco del Granma, en la Sierra Maestra, en Playa Girón, la Crisis de Octubre, la lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, en la misiones internacionalistas, entre otras, allí estuvieron presentes ellos, enfatizó Valdés.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *