Llaman a estar alertas ante política de EE.UU. hacia Latinoamérica

La destacada investigadora estadounidense-venezolana, Eva Golinger llamó este viernes en La Habana a los países de América Latina mantenerse alertas ante la política exterior de Estados Unidos. En una conferencia magistral – actividad organizada por la embajada de Venezuela en Cuba en el emblemático Hotel Nacional-, Golinger insistió en no

Durante el mandato de Obama continuó la desestabilización contra Venezuela, aseguró Golinger.La destacada investigadora estadounidense-venezolana, Eva Golinger llamó este viernes en La Habana a los países de América Latina mantenerse alertas ante la política exterior de Estados Unidos.

En una conferencia magistral – actividad organizada por la embajada de Venezuela en Cuba en el emblemático Hotel Nacional-, Golinger insistió en no confiarse de Washington pues aunque haga anuncios de grandes transformaciones en sus estrategias fuera de sus fronteras su trato con América Latina y el resto del mundo nunca va cambiar.

Es durante el mandato del presidente, Barack Obama, cuando ocurrieron hechos como los de Siria, Yemén, Pakistán y la muerte del mandatario libio Muamar el Gadafi y continuó la desestabilización contra Venezuela.

Aunque ahora se encamina a empezar a dar un vuelco en las relaciones con Cuba, también bajo su mandato el pueblo de la isla caribeña tuvo que resistir con dignidad y paciencia el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo.

Sobre la VII Cumbre de las Américas celebrada recientemente en Panamá, la comunicadora puntualizó que la cita demostró el fortalecimiento de América Latina y de entes regionales importantes como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

De manera emotiva Golinger recordó el legado del extinto presidente venezolano, Hugo Chávez, quien en su opinión, su mayor logro fue devolver la dignidad a los hijos de ese país, incluso a los opositores que hoy tiene una participación de la vida política como nunca antes la tuvieron.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *