Los Cinco visitan tierra de Hugo Chávez

Los Cinco visitaron la casa natal del líder bolivariano, en Sabaneta, estado de Barinas.Los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como los Cinco cumplieron este viernes con la promesa de visitar en Venezuela la tierra del fallecido presidente Hugo Chávez.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron recibidos esta jornada en la casa natal del líder bolivariano, en Sabaneta, estado de Barinas.

En ese sitio, transformado en Centro Educativo Inicial, los antiterroristas agradecieron a Chávez por todo el apoyo ofrecido y la constante exigencia de su liberación de las cárceles estadounidenses en las que permanecieron encerrados largos años.

Los Cinco fueron apresados en Estados Unidos en 1998 y luego condenados por evitar agresiones contra Cuba planeadas por grupos violentos radicados en Florida.

A su llegada a Barinas, el antiterrorista Gerardo Hernández aseveró que el agradecimiento de sus compañeros y el suyo propio no estaría completo hasta visitar personalmente la tierra en la que Chávez creció.

Una vez en el patio de la casa, Los Cinco plantaron un árbol al que bautizaron “Volvimos”.

Tras la siembra, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, comentó que el gesto representaba el triunfo de la libertad.

Los Cinco mostraron al mundo la madera de la que están hechos nuestros pueblos y son los mejores ejemplos de dignidad y fortaleza de principios, agregó.

Verlos libres fue un sueño del comandante Chávez y hoy es una realidad gracias a la batalla librada en todo el mundo para su excarcelación, expresó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.